Los cinco yates que lideran la segunda pierna de la regata Clipper comienzan en las próximas horas a cruzar el Océano Atlántico dejando atrás las costas africanas. El “Punta del Este” se mantiene desde hace varios días en la quinta ubicación navegando en forma solitaria por una ruta más Occidental.

 

En el noveno día de carrera y a medida que una tormenta tropical cruza frente a la flota, los vientos alisios constantes que han estado impulsándola durante los últimos días están siendo reemplazados por turbonadas, cambios de dirección del viento y velocidades cada vez mayores.

Los cinco yates que navegan en punta, entre ellos el “Punta del Este” que se ubica en el quinto lugar, ya dejaron atrás las islas de Cabo Verde, zona por la que aún navegan otras 4 embarcaciones, dejando atrás la costa africana, unas 400 millas y en dirección al cruce del Atlántico.

El capitán del “Sanya” de China, Seumas Kellock -que encabeza la flota que se dirige a Punta del Este-, confirmó que están entrando en el Corredor Doldrums. Sin embargo, “actualmente tenemos 25 nudos de brisa y se supone que aumentará a más de 35 en las próximas horas”, dijo.

El “Qingdao” está a unas 15 millas náuticas en segundo lugar, y “Ha Long Bay, Vietnam”, tercero. Josh Stickland, skipper del yate vietnamita, dijo que el lunes “fue un buen día navegando para todos”, aunque consideró que hubo demasiado viento de popa al dejar atrás Cabo Verde.

A esta altura, cada uno de los equipos trata de encontrar el mejor enfoque para el Corredor Doldrums, tras cruzar el archipiélago de diez islas volcánicas (Cabo Verde) a 400 millas de la costa Oeste de África. Es la última oportunidad para que la flota vea tierra antes de cruzar el Atlántico.

El yate “Punta del Este” ganó terreno en el grupo líder, después de optar por una ruta más occidental junto con “Imagine your Korea” y “GoToBermuda”. “Es una buena noticia para el equipo”, dijo el capitán Jerónimo Santos González, confirmando que a diferencia de los esperado han encontrado vientos fuertes.

e-max.it: your social media marketing partner