El legislador Colorado busca con la iniciativa, preservar los ecosistemas costeros-marinos, apoyar a la comunidad surfista que practica el deporte y potenciar este segmento turístico poco desarrollado, que según él, genera importantes divisas a nivel mundial.

 

Eduardo Elinger, inició su exposición en la Cámara Baja, señalando que, “desde hace un tiempo y con el objetivo de preservar los ecosistemas costero-marinos, hemos venido trabajando en un Programa Uruguayo de Reservas de Surf” (PURS), para lo que ha tenido el asesoramiento de especialistas.

Señaló que, además involucró a surfistas y activistas con el único fin de garantizar y mejorar la calidad de vida en la costa uruguaya, a través de este deporte. El legislador colorado, está convencido que con la implementación del PURS se pueden obtener importantes beneficios.

“Habrá una gran oportunidad para que una parte de la comunidad se organice y pueda movilizarse para satisfacer las necesidades, cada vez más evidentes de proteger los ecosistemas costeros y potenciar este deporte, que está ganándose su lugar en la cultura local desde la década del 60”, dijo.

Sería además, una herramienta terapéutica e integradora que ayudaría a promover hábitos de vida saludables y lograría romper barreras sociales. “Creemos que el papel del surf en el desarrollo territorial costero vinculado al turismo, es un producto a potenciar en nuestro país”, apuntó Elinger.

Según datos aportados por el legislador, en la actualidad el surf se considera uno de los deportes más practicados en el mundo. El periódico “The Economist”, estimó que el número de surfistas en todo el mundo había crecido de 26 millones en 2001 a 35 millones en el año 2012.

Teniendo en cuenta que se registra un crecimiento promedio de 10 a 16% por año, se cree que actualmente hay aproximadamente 55 millones de surfistas en todo el mundo. Por otra parte, el surf se presenta como una de las actividades turísticas más lucrativas y productivas.

“No solo por la industria textil y de material deportivo que lleva asociada, sino por la capacidad de atracción que ejerce ante determinados segmentos de alto nivel adquisitivo que construye el turismo costero y marítimo”, concluyó Elinger, que solicitó varios destinos para que el proyecto sea estudiado.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa

e-max.it: your social media marketing partner