Bajo el slogan, “cuidándonos nadie nos detiene” quien así lo desee podrá inscribirse y ser partícipe corriendo o caminando, en el lugar que cada uno elija. Por primera vez en 47 años, la Corrida Internacional San Fernando que se corre cada noche de Reyes por las calles de Maldonado y Punta del Este, será virtual.

 

Así como la pandemia por el Covid-19 ha obligado a suspender los grandes eventos deportivos mundiales, la competencia atlética más importante de cada verano en Uruguay no se podrá disputar aunque con ingeniero y siguiendo el ejemplo de otros países, se ha buscado una alternativa.

Esta vez, la Corrida Internacional San Fernando que llegaba a su edición 47, será virtual. Los 5 o 10 kilómetros clásicos de esta competencia pedestre, podrán realizarse en forma individual y en el horario que cada uno opte por hacer, dentro del plazo establecido.

¿Virtual?

Como en distintas partes del mundo, bajo esta nueva realidad impuesta por la pandemia que afecta a todos los países por igual, el desafío sobre una distancia de 5 o 10 kilómetros podrá cumplirse en el horario que cada uno guste. Las inscripciones se reciben hasta el 20 de enero.

La carrera será cronometrada por cada participante en el lugar que lo realice. Se podrá caminar, trotar o correr y no hay límite de tiempo. Una vez que finaliza la distancia se debe ingresar al sitio web y completar el formulario con los tiempos realizados.

Se podrá cubrir la distancia elegida en cualquier parte del país, incluso en el exterior. Habrá clasificación conforme a los datos brindados por cada participante, pero no habrá premiación, por lo cual se apela a la honestidad de quienes se inscriban a la hora de poner el tiempo real.

Se podrán subir los resultados hasta el 31 de enero, en tanto que el 1° de febrero se publicarán los mismos. La inscripción se puede realizar en el sitio web del evento: http://corridadesanfernando.com/ e incluye el kit de corredor: remera, número, medalla conmemorativa y regalos de los sponsors.

El kit puede retirarse en: Punta del Este, desde el 8 de enero al 12 de enero; en rambla Mansa y calle 30, del 15 al 20 de enero de 10.00 a 18.00 horas; y en Montevideo del 13 al 14 en de enero en Movistar, calle Soca 1444, de 10.00 a 18.00 horas.

El costo será $ 500 hasta el 7 de enero y $ 600 luego de esa fecha. La misma modalidad se aplicará para la Doble San Antonio de Piriápolis, que por las mismas razones tampoco se realizará este año en forma presencial.

e-max.it: your social media marketing partner