El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, explicó que la iniciativa se enmarca en la voluntad de revincular a la institución con el interior del país, a través de propuestas elaboradas en conjunto con los gobiernos departamentales. Al programa adhiere un total de 9 departamentos.

 

“Movete 2022” es un plan comunitario “pensado para el interior del país”, en una iniciativa que reúne, además del INJU, a la Secretaría Nacional del Deporte y a los gobiernos departamentales, dijo Felipe Paullier tras el lanzamiento del plan piloto que se iniciará el 20 de enero.

Promueve el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de formación comunitaria para jóvenes de entre 14 a 29 años en plazas de deportes y espacios públicos de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Artigas, Flores, Florida, Tacuarembó y Lavalleja.

Paullier anticipó que está previsto que quede instalado una vez finalizado el verano y que desde marzo hasta noviembre haya actividades adicionales, como charlas de capacitación sobre recreación comunitaria, y encuentros con jóvenes de diferentes centros deportivos del país.

Además, incluirá instancias de intercambio acerca de la importancia del deporte en los jóvenes, con especialistas en el tema, y talleres de formación de voluntariado, con el objetivo de revincular a la institución con el interior del país mediante propuestas articuladas con los gobiernos departamentales, para descentralizar las políticas públicas y optimizar los recursos disponibles.

e-max.it: your social media marketing partner