Maldonado será nuevamente sede de una fecha del triatlón más importante del mundo, puntuable para el Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos. La exigente competencia retorna a este departamento tras dos suspensiones por la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Otra vez Punta del Este será epicentro del triatlón más importante del mundo, fecha clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos: “IRONMAN 70.3 Punta del Este” se disputará el sábado 26 de marzo con la participación de cientos de deportistas.

Punta del Este ha sido elegida como una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, votada top 10 entre los IRONMAN 70.3 Athletes´s Choice Awards 2016, y mejor circuito de natación 2017, premios que reciben solamente las mejores carreras de la serie.

Luego de la pausa impuesta por la pandemia provocada por el Covid-19, la competencia retoma todo su esplendor atrayendo a competidores de las más diversas nacionalidades. Se espera la llegada de mil quinientos triatletas con sus respectivos acompañantes a partir del jueves 24 de marzo.

Esa jornada comenzará la entrega de los kits de carrera en los salones de Enjoy, en tanto que en el salón Montecarlo del cinco estrellas de la Playa Mansa de la península, estará abierta una expo de indumentaria y accesorios abierta al público y con entrada gratuita.

La prueba

El recorrido del triatlón, que larga a las 7.00 am del sábado 26 de marzo frente al muelle de la Parada 3 de la Playa Mansa, donde también se ubica el área de transición, abarca toda la rambla Claudio Williman hasta la estación de servicios Ancap en Punta Ballena en la etapa de ciclismo.

También la rambla de Circunvalación hasta Los Dedos en la etapa de pedestrismo. La llegada, como siempre se realizará a pocos metros de la Liga de Fomento de Punta del Este sobre la rambla Mansa, donde se estima que los primeros arribos se estén registrando a partir de la hora 10.00.

La competencia vuelve a poner a Punta del Este en la mira del deporte internacional y se ha convertido en uno de los principales eventos deportivos del año, que cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado así como de otras instituciones públicas y privadas.

e-max.it: your social media marketing partner