El evento en el que participan selectivos juveniles Sub 20 de fútbol de Argentina y Uruguay, tiene como objetivo recaudar alimentos a beneficio de comedores, ligas y escuelas de Maldonado, propiciar la confraternidad. Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de la dirección general de Deportes.

 

La Copa Oxígeno Turismo Internacional, a disputarse miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, contará con la participación de los clubes Artigas Juniors, Central Molino F.C., Atlético San Martín y Atlético Delio Sport, y como invitados de Argentina Yupanqui y Victoriano Arenas.

La ceremonia inaugural del torneo se realizará el miércoles 9 de noviembre, a las 17.00 horas, con previo comienzo de los partidos en el estadio Domingo Burgueño Miguel. El jueves 10, a partir de la misma hora, se jugará la final en el máximo escenario deportivo del departamento.

Cuatro de los partidos se disputarán en el estadio Domingo Burgueño Miguel y los otros cuatro restantes en otros escenarios de clubes de la ciudad de Maldonado. La entrada son 3 kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos luego entre comedores, ligas y escuelas de Maldonado.

José Bello, representante de la Copa Oxígeno, explicó que la realización del torneo implica una excelente oportunidad de integración para los participantes y sus familias, y aquellas organizaciones y clubes a las cuales se les brinda apoyo gracias a estas instancias.

Por su parte, la coordinadora del club Artigas Junior, Ana Prieto, acompañada por niños de la institución y familiares, se mostró muy contenta por la participación y la iniciativa de invitar a los más pequeños a conocer el campo de juego del Domingo Burgueño Miguel y sus instalaciones, ya que la mayoría nunca había estado allí.

Durante el lanzamiento, el director general de Deportes de la comuna, José Martín Hualde, destacó la fraternidad que se logra con este tipo de eventos más allá de la competencia, generando experiencias que quedan siempre en el recuerdo teniendo como motor al deporte.

e-max.it: your social media marketing partner