Cinco equipos comenzarán a disputar el 17 de julio próximo, el primer torneo oficial de fútbol femenino en Maldonado. Cuenta con el apoyo de la liga de fútbol local y de la Intendencia de Maldonado y será reconocido por la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

El 17 de julio comenzará a disputarse el primero torneo oficial de fútbol femenino de Maldonado, con la participación -al menos hasta el momento-, de cinco equipos: Barrio Rivera, Neptuno, Gardel, San Martín y Alianza.

La presentación de los detalles del evento, fueron brindados este miércoles, ocasión en la que se estimó que están involucradas en los distintos equipos que tomarán parte en el torno, unas 100 mujeres.

El campeonato se jugará en escenarios de distintos barrios y también en el estadio Domingo Burgueño Miguel, y se regirá por el reglamento de OFI, por lo cual los árbitros también serán del órgano rector del fútbol del interior.

La primera fecha se disputará en cancha de San Martín (Maldonado), aunque el fixture del campeonato denominado “Victoria Silva” recién se está elaborando. El calendario se dará a conocer en los próximos días.

En serio

El presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Jorge Suárez, señaló de acuerdo a las nuevas estructuras de la FIFA, el fútbol uruguayo comenzó a tener en cuenta al fútbol femenino, por lo que “se le está brindando mayor apoyo”.

En referencia a Maldonado, dijo que existen varios clubes que poseen equipos integrados por mujeres y, aunque se trata de una actividad relativamente nueva, “estamos seguros de que le va a dar un nuevo vigor al fútbol del interior”.

Por su parte, la presidenta neutral de la Liga Mayor de Fútbol Femenino, Andrea Altez, puntualizó que “es un emprendimiento nuevo”, pero que en 2015 ya se realizó un plan piloto similar que tuvo resultados muy auspiciosos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental, a través de la dirección general de Deportes, y el Municipio de Maldonado, y un fuerte respaldo del área de coordinación de los centros comunales de la capital departamental.

Precisamente el coordinador de los mismos, Ricardo González, expresó que “se está dando toda la colaboración a la iniciativa para que pueda ser una realidad y en un futuro se convierta en una liga fuerte que los fernandinos puedan disfrutar”.

e-max.it: your social media marketing partner