El maldonadense Maximiliano Larrosa obtuvo la medalla de bronce en el XXVI Campeonato Sudamericano de Karate, desarrollado entre el 20 y el 26 de junio, en Cartagena, Colombia.

Maximiliano Larrosa obtuvo la medalla de bronce en el XXVI Campeonato Sudamericano de Karate, desarrollado entre el 20 y el 26 de junio, en Cartagena, Colombia. El evento deportivo reunió a 11 países de Sudamérica, en las categorías juveniles y adultos, en las disciplinas Kata y Kumite.

La delegación de Uruguay estuvo integrada por 18 competidores, entre ellos nueve deportistas de Maldonado, que estuvieron acompañados por los técnicos Pino Píriz y Fernando Barrios.

Además del XXVI Campeonato Sudamericano de Mayores se disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate.

Larrosa explicó que el departamento se encuentra bien posicionado en esta disciplina, y adelantó que anhela participar en próximas instancias a nivel internacional, como por ejemplo en el Campeonato Mundial Universitario de Karate y en la 1ª Copa Iberoamericana de Karate, a desarrollarse en Portugal; y culminar el año con el Mundial de Karate en Austria.

Maximiliano Larrosa tiene 24 años de edad, nació en el departamento de Maldonado, y ha participado en diversos campeonatos y torneos nacionales e internacionales. Actualmente está cursando la carrera de Educación Física.

Su atracción por el Karate comienza a los siete años de edad. Puntualizó que es un deporte muy completo porque se usan las piernas y las manos “siempre hay algo para hacer y mejorar”.

El Karate a nivel internacional está cada vez más cerca de ser un deporte olímpico ya que del 2 al 4 de agosto, durante la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional, se decidirá qué deportes se sumarán a los Juegos de 2020 en Tokio, Japón, y según ha informado la Federación Mundial el karate será uno de los elegidos.

e-max.it: your social media marketing partner