Durante los días 3 y 4 de diciembre, caminos rurales del entorno de Punta del Este serán escenario para la primera edición de “Eroica”, una prueba ciclística no competitiva, que llega a Sudamérica por primera vez con el objetivo de recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico.

El evento ciclístico “Eroica Punta del Este”, tuvo su presentación en Montevideo, en un acto donde participaron el embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccato, el subsecretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberoff, y el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure.

También estuvo la cofundadora del evento, Andrea Malaquin, y el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, entre otras autoridades e invitados al lanzamiento de éste evento sin antecedentes en Uruguay y toda Sudamérica.

“L´Eroica” nació en Toscana, Italia, hace 20 años y llega a Sudamérica eligiendo a Punta del Este para sumarla a su red de circuitos de paisajes privilegiados del mundo. El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se celebrará la primera edición con “eroicos” de todas partes del mundo.

Durante ambas jornadas, disfrutarán de esta original prueba no competitiva con el objetivo de recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico en un entorno de mar y sierras donde experimentar la emoción de la conquista, generando una gran promoción de los encantos de Maldonado.

“Eroica Punta del Este” ha sido reconocida de Interés Turístico nacional por parte del Ministerio de Turismo, por pasar a formar parte de las actividades promotoras de la marca país. Combina una carrera de distintos circuitos y un festival con muestra de bicicletas antiguas, gastronomía, arte y música.

Los participantes deben hacerlo con bicicletas de época (hasta 1987) de carrera o media carrera para los tres circuitos mayores y de cualquier estilo (clásica, de paseo, de oficios) para el circuito más corto. Además lucirán vestimenta acorde a la época y al estilo de la bicicleta.

Su creador, Giancarlo Brocci, fue impulsado por su deseo de perpetuar los valores del ciclismo de otros tiempos -las hazañas deportivas de Fausto Coppi y Gino Bartali, famosos corredores rivales-, y con el propósito de proteger el territorio y evitar que los caminos de tierra de Toscana continuaran siendo asfaltados.

La primera edición, en 1997, contó con la participación de 92 personas, a los que Brocci llama "cazadores de sentimientos y emociones".  Los adeptos han ido en aumento a lo largo de los años y en la última edición, 2016, llegaron a ser 7.000 competidores con motivo del 20º aniversario.

En 2014 Eroica salió fuera de las fronteras de Italia y se internacionalizó: "Britannia", luego Japón, "Hispania", Estados Unidos (California) y en 2016 llega a Holanda, Sudáfrica y Uruguay (Punta del Este) con posibilidad de que se incorpore en el futuro Australia.

Actualmente se realizan nueve fechas al año y la consigna es que cada evento Eroica lleve la esencia de la primera edición disputada en Toscana, difundiendo las propias raíces del territorio en cada nuevo país que la hospeda, como ocurrirá en pocas semanas en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner