La 43ª edición de la Corrida Internacional San Fernando presentará modificaciones sustanciales en el circuito, y se correrá el sábado 7 de enero. Se pretende generar menos problemas de tránsito y brindar más comodidades a los corredores. Como innovación, serán invitados los mejores atletas de cada departamento.

La próxima edición de la San Fernando, según anunciaron esta jornada autoridades de Deportes de la Intendencia de Maldonado, presentará cambios en el trazado del circuito para optimizar la circulación del tránsito y brindar mayor comodidad a los corredores.

Otra de las novedades será la relevancia que le dará la organización a la categoría infantil. Para eso, se resolvió efectuarla a la hora 10.00 de la misma jornada para dedicarle más tiempo y destaque a los más de 1.000 niños que cada año participan del evento deportivo.

En tanto, las categorías 5K y 10K comenzarán a las 18.00 y 19.30 horas, respectivamente. Para la carrera principal, se decidió implementar cambios en el recorrido; uno de los cambios consistirá en el tramo desde la rambla Claudio Williman hacia boulevard Artigas que será por Pedragosa Sierra.

Asimismo, se le brindará mayor comodidad a los participantes porque podrán estacionar sus vehículos a 800 metros de los puntos de largada y llegada. En tanto, las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este quedarán liberadas y funcionarán con total normalidad.

El recorrido

La largada será en Maldonado en la intersección de las avenidas Acuña de Figueroa y Francia; desde allí los competidores saldrán hacia la costa, tomando la rambla Claudio Williman a la altura de la Parada 16 en dirección a Punta del Este hasta calle 29 (Las Gaviotas).

Desde allí, los competidores iniciarán el retorno por calle 20 (El Remanso), hasta tomar nuevamente la rambla Claudio Williman hasta la Parada 5, desde donde tomarán Pedragosa Sierra, luego boulevard Artigas, hasta avenida Roosevelt.

Por Roosevelt, los competidores correrán hasta la avenida Acuña de Figueroa, donde girarán a la derecha para completar los 10.000 metros de carrera, frente a la explanada del edificio de la Intendencia de Maldonado.

En aumento

En la última edición participaron 4.117 deportistas de elite y aficionados. En la próxima la dirección de Deportes de la IDM aspira a sumar más exponentes nacionales a la competencia, para lo que invitará a los dos mejores deportistas (un hombre y una mujer) de cada departamento del país.

Esos deportistas, para ser incentivados y que puedan llegar a Maldonado a participar en el evento deportivo, contarán con la cobertura de los gastos de traslado, hospedaje y alimentación. Asimismo, accederán a la inscripción en forma gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner