Se desarrolla desde este lunes el 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Participan unos 500 expertos de todo el mundo, líderes en el sector vitivinícola. El martes continúan las conferencias y visitas técnicas a distintos establecimientos.

Bajo la consigna "Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado", se desarrolla desde esta jornada el 41° Congreso Mundial de la Viña y el Vino en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde en horas de la mañana tuvo lugar la ceremonia inaugural.

Hasta el viernes 23, unos 500 expertos de todo el mundo abordan en Punta del Este temáticas vinculadas a la viticultura y la adaptación a los retos medioambientales; enología y características naturales y esenciales del vino; expectativas de los consumidores; así como seguridad y salud.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la presidenta de la OIV, Regina Vanderlinde, el presidente del INAVI y del Comité Organizador, José María Lez, el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Reconocimiento

Entre los aspectos que fueron abordados en la primera jornada, estuvo la vinculación de la industria vitivinícola con el turismo, un segmento que precisamente en el departamento de Maldonado está teniendo un sostenido crecimiento en los últimos años.

En ese sentido, la producción del vino se focalizará en metodologías que lleven a cautivar nuevos consumidores, sobre lo que el presidente del INAVU, José María Lez, expreso que, “lo que notamos, es que hoy hay un nuevo reconocimiento del propio consumidor, visualiza al vino como una bebida noble y exige más calidad”.

Por su parte, el intendente Enrique Antía se mostró orgulloso por la producción que genera el departamento, destacó el proyecto Los Caminos de la Vid y los Olivos y dijo que, “estamos practicando acuerdos con el sector turístico”, ya que el vino está muy asociado a esta industria.

e-max.it: your social media marketing partner