Con presencia de autoridades locales y departamentales, así como del ámbito empresarial, se inauguró la bodega “Brisas”, donde el grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards invirtió US$ 15 millones en un gran viñedo y en una planta desarrollada sobre más de 7.200 metros cuadrados, en la zona de Altos de José Ignacio.

La bodega “Brisas”, del grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards -que cuenta con 15 bodegas en distintas partes del mundo-, comenzó a desarrollarse en el año 2012 con las primeras plantaciones de viñas, y en 2016 con el inicio de la construcción de la moderna la planta industrial inaugurada hoy.

Ubicada en Altos de José Ignacio, es la más grande del Este del país, con una capacidad instalada actual de 2,8 millones de litros y una capacidad total de 5 millones de litros, desarrollada sobre 325 hectáreas, de las cuales se destina el 30% de los mejores sectores a la plantación de viñedos.

El establecimiento, en torno a un edificio de 7.226 metros cuadrados lindero al Camino Sainz Martínez, cuenta con variedades como Tannat, Merlot, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay, entre otras, con las cuales se elaboran vinos y espumantes de las distintas marcas de la bodega.

Zona privilegiada

Los inversores destacan la ubicación a tan solo 15 kilómetros lineales del mar, y un diagrama especialmente pensado para llevar el concepto de eficiencia a su máxima expresión con tecnología de última generación y manteniendo los parámetros de calidad exigidos por los mercados internacionales.

Los vinos “Brisas del Este”, ya se comercializan en Uruguay y en los últimos años ya se exportaron a importantes clientes a nivel mundial, como Sainsburys (Ucrania), Albert Heijn (Holanda), WineClub y SPECS (Estados Unidos), CatcusClub (Canadá), Wine.com (Brasil), y Montrose (China), entre otros.

En Altos de José Ignacio fue descubierto un nuevo microterroir, con brisas oceánicas que ayudan al secado de la humedad por exceso de lluvias y evita la presencia de enfermedades en el viñedo, atemperando además las altas temperaturas del verano y permitiendo una excelente maduración de la uva.

El apoyo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, presente en la inauguración, destacó el volumen de la inversión realizada y la generación de nuevas fuentes de trabajo de las empresas de Alejandro Bulgheroni que, actualmente ocupan a unas 500 personas en los emprendimientos cercanos a Garzón.

En ese sentido dijo que su administración está comprometida en generar las condiciones para favorecer la inversión privada, que como en este caso, se sigue desarrollando en el entorno de pueblo Garzón donde paralelamente a la producción de vides y olivos crece la oferta turística.

Antía explicó que así como los empresarios apuestan en esta zona del departamento de Maldonado, la Intendencia hace su parte apoyando con mejoras de la caminería rural de manera de acompañar el desarrollo y crecimiento para que la producción se siga desarrollando.

Pero al margen, señaló que no es fácil esta conjunción del “pequeño Estado” que es la Intendencia y los privados, cuando desde el gobierno central se va por distintos caminos, y reafirmó que respalda el riesgo asumido por los empresarios porque se traduce en trabajo para la población.

Bodega_Brisas-MN1
Bodega_Brisas-MN2
Bodega_Brisas-MN3
Bodega_Brisas-MN4
Inaugura_Bodega_Brisas-MN1
1/5 
bwd fwd

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner