La terminal de aviación general tiene 500 metros cuadrados y está destinada al tráfico aéreo de vuelos privados. En procura de seguir mejorando la conectividad del país, Corporación América Airports inauguró una nueva terminal de aviación general en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

 

Destinado exclusivamente al tráfico de vuelos privados que arriban al balneario esteño, el espacio cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados y permitirá mejorar los servicios a pasajeros y tripulantes en la principal terminal de aviación privada del país.

Con un diseño moderno, amplios y cómodos espacios, y servicios diferenciales, la terminal brindará una atención de primera línea a vuelos privados y dinamizará el flujo de pasajeros. De esta forma, ofrecerá una experiencia más cómoda y adaptada a las necesidades de sus pasajeros.

La propuesta, además, se completará con un amplio abanico de prestaciones, entre las que se destacan una distinguida oferta gastronómica, un Duty Free exclusivo, áreas de espera equipadas con moderno mobiliario, y traslados desde y hacia las aeronaves.

Asimismo, la terminal, que permanecerá abierta los 365 días del año, las 24 horas del día, contará con todos los controles de seguridad, de Aduana, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Migraciones. También ofrecerá una recepción en la que se podrán abonar todos los servicios aeronáuticos.

“La concreción de esta terminal refuerza el rol del aeropuerto de Punta del Este como agente promotor de turismo. Estamos comprometidos con el desarrollo del departamento y esta inauguración nos permitirá recibir mejor a los turistas que llegan de todo el mundo”, señaló Alejandro Rivero, gerente general de la terminal.

Rivero también explicó que este nuevo espacio tendrá un impacto positivo en la operativa de la terminal de aviación comercial y será una fuente de empleo directo e indirecto a lo largo del año debido a la amplia variedad de servicios que ofrecerá en forma permanente.

Esta inauguración se enmarca en el compromiso asumido por Corporación América Airports Airports, grupo al cual pertenece Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A., que gestiona la concesión del aeropuerto Punta del Este, de continuar invirtiendo en infraestructura y desarrollo de servicios.

En ese sentido, la firma ha proyectado la implementación de diversas obras y reformas orientadas a incorporar los últimos adelantos tecnológicos y ofrecer un servicio de calidad, entre los cuales se encuentra la repavimentación de pistas y calles de rodaje.

También nueva tecnología para las comunicaciones de navegación aérea, la instalación de un nuevo cerco perimetral, remodelaciones en la sala de embarque así como inversiones en lo que respecta al Plan de Emergencia y equipamiento para Bomberos.

e-max.it: your social media marketing partner