La noticia fue destacada por el sub secretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, ya que una vez que arribe la primera aeronave en las próximas semanas, la aerolínea podrá comenzar en breve a realizar vuelos chárteres dentro de América del Sur y Central.
“Estamos atentos a que Alas Uruguay comience sus vuelos, lo que significará un fuerte apoyo al desarrollo del turismo en la región”, expresó Carámbula, ya que si bien ha habido avances en materia de conectividad aérea, aún falta incorporar destinos como Asunción y algunas ciudades brasileñas.
El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay está siendo pintado en Porto Alegre de acuerdo a los lineamientos de la nueva aerolínea, estimándose que en pocos días quede listo para volar directamente a nuestro país y quedar a disposición.
Se trata de un Boeing 737-300, del año 1999, arrendado, con capacidad original para 146 pasajeros y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. Anteriormente, la aeronave estaba al servicio de una compañía de Ucrania.
Con el avión en Uruguay, las autoridades de Alas Uruguay esperan la obtención del Certificado de Operador Aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA). El trámite incluye algunas pruebas de demostración.
Tomando forma
El gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo, dijo que la idea es ir incrementando la flota hasta llegar a las cuatro aeronaves. “Lo iremos haciendo paulatinamente en la medida que se nos vayan habilitando los diferentes destinos para la operación”, destacó.
La segunda aeronave estaría llegando a Porto Alegre en los primeros días de marzo, para ser pintada, quedando luego en condiciones de arribar a Uruguay a fines del mismo mes, siempre y cuando todos los procesos de mantenimiento y pintura transcurran con normalidad.
La aerolínea en otros aspectos ya está lista para comenzar a operar. Actualmente cuenta con una plantilla integrada por 45 personas, pero la misma se incrementará hasta incluir a 225, una vez se complete la flota y la operación, entre los meses de octubre y noviembre.