La reunión celebrada el fin de semana pasado entre el jefe comunal y el empresario asiático, sirvió para abordar distintas iniciativas vinculadas a inversiones, finanzas, tecnologías de la información y logística, de acuerdo con lo informado oficialmente por la propia Intendencia Departamental.

 

El encuentro tuvo lugar el domingo 8 de marzo en el hotel L’Auberge de Punta del Este, donde además estuvieron presentes el director general de Cultura, Jorge Céspedes, el técnico de la dirección de Turismo, Javier Báez, así como el embajador de China en Uruguay, Fernando Lugris.

Paul Lam, CEO de China Global Adm., subrayó las virtudes de Uruguay para recibir eventuales inversiones chinas, destacando su excelencia ambiental y de recursos, además de su producción agropecuaria y el potencial turístico, uno de los aspectos destacados de este departamento.

Lam recomendó apuntar a los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad ya que ese segmento está ávido de consumir productos de la calidad, y al margen, remarcó el potencial logístico como puerta de entrada de las inversiones chinas en la región latinoamericana.

Al mismo tiempo, subrayó que “se deben atender las peculiaridades del visitante chino, por ejemplo, en materia del idioma”. En el marco del encuentro, también estuvieron sobre el tapete las distintas instancias de relacionamiento de la actual administración departamental con la República China.

Cabe recordar que, el exintendente Antía y el entonces director de Obras de la comuna, visitaron China años atrás. En la misma línea, se efectuó un repaso por los distintos acuerdos de cooperación firmados con diferentes ciudades y provincias del gigante asiático.

También se hizo hincapié en que, “para aumentar el flujo turístico y comercial es necesario fomentar una flexibilización (o eliminación total) de visados para el ingreso de ciudadanos chinos, así como concretar un acuerdo de libre comercio entre ambos países o a nivel Mercosur”.

e-max.it: your social media marketing partner