La empresa MSC, uno de cuyos buques no pudo recalar la mañana de este viernes en la bahía de Maldonado por disposición de la autoridad sanitaria uruguaya, emitió una declaración en la que expresa su decepción por la medida. El MSC Poesía estuvo fondeado cerca de Punta Ballena hasta que continuó su ruta hacia Brasil.

 

“MSC Cruceros está decepcionado de que las autoridades uruguayas hayan negado el permiso al MSC Poesía para el desembarque de sus huéspedes en Punta del Este, a pesar de que hemos proporcionado registros médicos detallados antes de nuestra llegada al puerto, según el protocolo normal”, señala la empresa.

En la declaración hecha pública hace algunas horas, la empresa -una de las principales operadoras en los puertos uruguayos, destaca que “estos documentos muestran que no hay casos sospechosos de COVID-19 o cualquier persona a bordo que sufra algún síntoma similar a la gripe”.

“Entendemos que Uruguay acaba de establecer un nuevo protocolo mediante el cual un médico local debe controlar el estado de salud de los huéspedes y la tripulación de los cruceros antes de que se pueda dar la autorización necesaria”, pero que, “actualmente no tienen personal médico en Punta del Este para llevar a cabo este control, lo que los impulsó a rechazar la autorización necesaria para desembarcar”.

Se agrega que, “MSC Cruceros ha implementado una gran cantidad de acciones preventivas para garantizar la salud y seguridad de todos a bordo de sus barcos y también ha implementado una política muy estricta para negar el embarque a cualquier persona que pueda suponer un riesgo”.

“Además, como parte de las medidas preventivas que hemos implementado en toda la flota, realizamos controles térmicos de temperatura tanto de los huéspedes como de la tripulación en el embarque, desembarque y en tránsito en cada puerto”, protocolo que se ha cumplido durante las últimas semanas.

“No hemos visto motivo de preocupación entre nuestros huéspedes y tripulación desde que implementamos estas medidas en nuestra flota”, dice finalmente la declaración de la empresa que, vale recordar, es además la concesionaria del muelle de La Pastora, en la Parada 3 de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner