El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Pígola, lamentó que a nivel departamental no se esté dando cumplimiento con algunos anuncios realizados por el gobierno que procuran dar beneficios a empresas que estén siendo afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

El presidente de la institución que nuclea a la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas de Maldonado, dijo que algunos socios le informaron que “les habían debitado” en el Brou, cuotas que se había decidido posponer a 180 días para superar la actual crisis por la pandemia de coronavirus.

“Con asombro en el día de hoy (martes) pude verificar fehacientemente que (el Brou) no lo estaba haciendo”, aseguró Daniel Pígola, por lo cual no se está cumpliendo con lo informado oportunamente por la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

“No están esos créditos blandos que permitirían que las empresas sigan funcionando y de esa manera mantener los empleados trabajando, y que no se genere caos en los propios hogares de todas las familias que dependen de pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Daniel Pígola dijo que consultó a la ejecutiva de cuentas correspondiente del Brou quien respondió que aún “no tenía definido como iba a ser” aunque si es seguro que “el descuento de las cuotas lo están haciendo” porque los créditos son en base a una cuenta para lo que se firma un débito automático.

De esa manera muchos comerciantes se quedaron sin el dinero de sus cuentas para afrontar gastos como los de energía eléctrica, agua potable y otros. El dirigente de los comerciantes dijo que esto “es lamentable” porque después de los anuncios de las autoridades, las instituciones no cumplen.

Recordó que la gran mayoría de los comercios “están a cero o menos diez” y que los únicos abiertos con algún movimiento son aquellos que comercializan artículos de primera necesidad, “el resto prácticamente no tiene movimiento o es nulo; entonces es una situación muy difícil”.

Finalmente, aclaró que “nunca dijimos de no pagar determinadas cosas, no, no, acá lo que es claro es que hay que postergar determinados pagos para que no sea el mal mayor”, porque pueden venir otras enfermedades más graves a las que arrastran los problemas económicos.

e-max.it: your social media marketing partner