El principal establecimiento hotelero de Punta del Este, cuyos accionistas mayoritarios son chilenos, se encuentra cerrado como consecuencia de la emergencia sanitaria que rige en el país. Sus trabajadores no saben cual será la salida porque a partir de la difícil situación de la firma en Chile, nadie les garantiza que ocurrirá, ni cuándo.

Juan Eduardo Artega, de la Asociación de Funcionarios del Conrad (Afuc), dijo que este miércoles se cumplió la quinta instancia de negociación con la empresa, a través de video conferencia, pero que lamentablemente no se obtuvieron respuestas a las inquietudes planteadas.

Artega dijo que se pidieron respuestas a la empresa, por la situación de Enjoy en Chile, que entró en concurso, lo que ha generado una enorme cantidad de versiones sobre el futuro de establecimientos que están fuera de ese país, como el caso del ex Conrad de Punta del Este.

“No sabemos en cuanto va a influir en Punta del Este”, dijo durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM. Las versiones son diversas, incluso una en la que se maneja la posibilidad de que las acciones de la empresa chilena en Punta del Este sean vendidas.

El integrante de Afuc, aseguró que las respuestas de la empresa fueron evasivas y que además surgieron contradicciones, y que lo único concreto es que se comprometieron a comenzar a negociar la extensión del seguro de paro que, no está abarcando a todos.

Asimismo, dijo que la intención de la empresa es abrir el establecimiento apenas estén las condiciones dadas y el gobierno autorice la apertura de las fronteras, pero que no será por sectores como se manejó en algún momento sino en forma total y con todos los servicios al mismo tiempo.

En estos momentos, hay unos 900 trabajadores de Enjoy en seguro de paro, y otros más de 500 que por su situación contractual no pudieron acceder al mismo. Hay actualmente unas 50 personas trabajando en algunas oficinas y en tareas de mantenimiento.

Otros lo hacen en la modalidad de teletrabajo, mientras que los del área de seguridad del establecimiento, unos 36, están accediendo al seguro de paro en forma rotativa. Para el sábado 23, los trabajadores prevén una concentración en la explanada del parador I´Marangatú.

Allí celebrarán una asamblea desde la hora 14.00, y luego marcharán hasta las puertas del hotel Enjoy. El objetivo es hacer visible la situación que atraviesan y que, vive una de las fuentes laborales más importantes de todo el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner