El gobierno presentó el programa “LATU Uruguay”, que permite a las empresas agregar valor, exportar sus productos e interiorizarse de las herramientas técnicas y profesionales que ofrece el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). El objetivo es que los servicios se acerquen a la gente para que las cosas sucedan con rapidez y excelente respuesta, señaló el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

 

Con la presencia de Delgado, el ministro de Industria, Omar Paganini, y el presidente del LATU, Ruperto Long, se presentó, este martes 15 en la sede de ese organismo, el programa “LATU Uruguay”, cuyo objetivo es profundizar los vínculos con los sectores productivos y comerciales del interior del país.

Delgado dijo que las expectativas del gobierno nacional sobre la gestión del LATU iban a ser colmadas con obras, procesos y actitudes para que fuera el centro de la tecnología y la innovación nacional. “Rapidez y excelencia en la respuesta son los conceptos que brindan resguardo a este proyecto”, acotó.

El nuevo servicio, procura dar cercanía a los servicios del LATU, de manera que las pymes (pequeñas y medianas empresas), “tengan la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a agregar valor y exportar”, definió el secretario de Presidencia.

Paganini, insistió en que es una herramienta nueva, que apuntala a un país abierto y conectado al mundo, y que el gobierno trabaja con una visión nacional integradora e interinstitucional para brindar servicios. “El foco es permitir que un empresario, empresa o pyme recorra el camino de agregar tecnología y valor a partir de los recursos”, alegó.

En tanto, Long remarcó que el objetivo es acortar distancias en el territorio nacional a través de seis oficinas regionales cuyo objetivo será apoyar a la mejora de la competitividad, así como a la inclusión social y comercial. “La distancia es un obstáculo para muchos emprendimientos”, admitió.

Detalló que la primera oficina se inaugurará en julio, en Salto, y abarcará a ese departamento, Artigas y Paysandú, mientras que otra estará ubicada en Maldonado y abarcará a Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres. La tercera se situará en Rivera y comprenderá a Tacuarembó y Cerro Largo.

Respecto a las otras oficinas regionales, Ruperto Long agregó que la cuarta se emplazará en Río Negro y trabajará también con emprendimientos de Soriano; la quinta comprenderá a las empresas de Durazno, Flores y Florida, y la sexta, a los departamentos de Colonia y San José.

Mientras los emprendimientos de Montevideo y Canelones se atenderán desde la sede central, sita en la capital del país, Long remarcó que, “no serán oficinas burocráticas sino técnicas, con conocimiento de la región, ganas de recorrer, visitar y comprometerse con los problemas”.

e-max.it: your social media marketing partner