"Don Majestic Hotel", inaugurado en 2019Dos edificios uruguayos -ubicados en Punta del Este- están entre los nominados a este destacado festival mundial de arquitectura, que premia a los mejores proyectos a nivel global en las categorías de Edificio terminado, Futuro proyecto e Interior. El evento se realizará en Lisboa, Portugal, en el mes de diciembre.

 

Ambos proyectos edilicios, corresponden al estudio Guevara Ottonello, con sede en Punta del Este, que se convertirá en el primer representante del país en esta competencia que tiene más de 15 años de existencia. Uno ya está concluido y el otro en plena construcción.

Los edificios nominados son: “Don Majestic Hotel”, ubicado en avenida Roosevelt y calle San Ciro, e inaugurado en 2019, y “Otto Uno”, un edificio de apartamentos de interés social cuyo estreno está previsto para el próximo año, ubicado en avenida Roosevelt y calle Islandia.

El primero ya cuenta con varios galardones en su haber como el Best Hotel Architecture America en el Internacional Property Awards en Inglaterra y más de diez distinciones en Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos, y se caracteriza por su forma cilíndrica y abundante vidrio exterior.

“Don Majestic Hotel”, está ubicado en una importante zona comercial de Punta del Este, cuenta con 52 habitaciones y un diseño singular de líneas curvas. Una de sus características más distintivas es que tiene un pilar central único, lo que le da una forma escultórica.

Sus plantas varían de tamaño, nivel a nivel, asegurando una vista despejada desde todas las habitaciones. Uno de los mayores retos de este proyecto, fue la instalación de vidrios dobles curvos en toda la estructura, lo que significó una verdadera innovación para el país.

Verde y SustentableEdificio de apartamentos "Otto Uno"

El otro proyecto nominado es “Otto Uno”, en la categoría Futuro proyecto del WAF. El edificio, se ubica sobre avenida Roosevelt y calle Islandia, contará con 36 unidades y compite en la categoría de vivienda de interés social. Su principal sello distintivo es una azotea con huertas y espacios para sociabilizar.

El Festival Mundial de Arquitectura se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2021 en Lisboa, reuniendo a grandes exponentes del sector a nivel global. En 2021, según comunican los organizadores en el sitio oficial del concurso, hubo récord de inscripciones, por lo que la competencia se anuncia como “más feroz que nunca”.

e-max.it: your social media marketing partner