La empresa argentina Pritty, invirtió unos US$ 5 millones en la adquisición de la planta que produce agua mineral Esencial, en cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar. El objetivo es ampliarla para la producción de agua a gran escala para la exportación, y luego para la fabricación de refrescos.

 

Rafael Sánchez, accionista y director de la conocida fábrica cordobesa de refrescos Pritty, adquirió recientemente la planta embotelladora de agua mineral Esencial, que está ubicada a la altura del kilómetro 93,500 de Ruta 9, en proximidades de la ciudad de Pan de Azúcar.

El proyecto apunta a modernizar y ampliar la planta actual, para aumentar la producción de agua con destino a la exportación y sumar una línea de refrescos que tendrá el respaldo de esta firma que ya tiene 55 años en el mercado argentino y está entre las segundas marcas de refrescos.

Fue fundada en 1966 por los hermanos Sánchez, que en 1950 habían adquirido una fábrica de soda que con el tiempo llegó a ser líder, La Moderna. El alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, estuvo reunido con el nuevo propietario que está radicado en Punta del Este.

El empresario, dijo a distintos medios argentinos que resolvió invertir en nuestro país por dos razones claves: una es la calidad del agua en la zona donde se encuentra la planta de Esencial, que reúne los mejores estándares internacionales para la exportación.

La otra, según Rafael Sánchez, las distintas ventajas que ofrece Uruguay para la radicación de capitales extranjeros, la estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica, la ayuda de la inflación anual y un dólar estable, todo lo que lleva a poder pensar en invertir a largo plazo.

En Córdoba, por año, Pritty produce unos 400 millones de litros y cuenta con unos 500 empleados; su portafolio incluye Rafting, Doble Cola, San Remo, Saldán, Magna y Livra. El inversor remarcó que el modelo para la planta de Pan de Azúcar es el mismo que desarrollaron en Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner