El intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, y otras autoridades, visitaron la obra del WTC Punta del Este que se inició hace algunos días en avenida Gorlero y calle 23 (El Corral). Se estima que la torre esté concluida en 36 meses.

 

Comenzó en forma efectiva la construcción de la torre de 25 pisos que albergará el WTC Punta del Este, donde operará una zona franca de servicios ya autorizada por el Poder Ejecutivo, y donde se estima que se generarán en el entorno de las 1.200 plazas laborales permanentes.

La obra, que se inició con la excavación del predio, fue visitada en las últimas horas por autoridades departamentales. El intendente Enrique Antía, se congratuló por el hecho y agradeció a los empresarios por confiar en el departamento y apostar al desarrollo de la primera zona franca en este departamento.

El empresario Carlos Lecueder, recordó que el proyecto, presentado en el año 2017, no fue comprendido por el mercado en ese momento, por lo cual a todos los participantes en el mismo se les ocurrió cambiarlo y direccionarlo hacia la creación de una zona franca.

Como anécdota dijo que su padre construyó en la década de los años ´70 varios edificios en Punta del Este y jamás dejó un esqueleto sin terminar, por lo que este no será la excepción. El WTC Punta del Este, se espera que pueda ser inaugurado dentro de unos 36 meses (3 años).

La inversión

La inversión en el WTC Punta del Este, rondará los US$ 40 millones, según había adelantado meses atrás Carlos Lecueder, el director del Estudio Luis Lecueder. El edificio se desarrollará en lo que era hasta ahora el único baldío existente sobre la principal arteria de la península.

Inicialmente el proyecto apuntaba a crear un edificio de oficinas, pero el mercado no respondió por distintas causas y la solución que encontraron los inversionistas fue comenzar a trabajar con la idea de desarrollar una zona franca de servicios, hacia donde derivó finalmente la iniciativa.

La solicitud, fue presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas en 2019, y tras un largo proceso se obtuvo la autorización. Se espera que allí se instalen empresas nacionales y extranjeras a prestar servicios hacia el mundo, con lo que también se podrían radicar inversiones y otras empresas.

Carlos Lecueder, dijo que estiman que en Punta del Este se afincarán empresas vinculadas a la tecnología, al sector financiero, quizá a sectores comerciales mundiales también; y probablemente profesionales que también trabajen hacia otros países del mundo.

Sobre las plazas laborales directas que va a generar, y a partir de la experiencia de las torres WTC Montevideo, estimó que rondará entre las 1.100 y 1.200 personas que trabajarán directamente en el edificio y en forma permanente, sin contar lo que puede requerir indirectamente por servicios externos.

Visita_WTC-1
Visita_WTC-2
Visita_WTC-3
Visita_WTC-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner