La comisión Maldonado de OMEU estrenó su programa insignia, “Maldonado 4 Estaciones”, con una exposición de emprendedoras locales, degustación de productos y con la presencia de autoridades y referentes de mujeres empresarias a nivel nacional.

 

Maldonado es el departamento en el que funciona la primera comisión de socias del interior del país de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay, y este primer evento, realizado en chacra La Anyta, al Norte de la ciudad de Pan de Azúcar, fue dedicado a la emprendedora rural.

Las anfitrionas de la jornada fueron Anabela Aldaz, presidenta de OMEU, Fernanda Castellanos, directora ejecutiva, y Laura Pereira, referente de OMEU Maldonado, quienes condujeron paneles con destacadas referentes por su trabajo para promover la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres.

Entre la cantidad de autoridades de distintos ámbitos presentes en el evento, estuvieron Nadya Rasheed, embajadora de Palestina; Isabelle Valois, embajadora de Canadá; y Daniel Derzic, embajador de Suiza, quienes ofrecieron su visión sobre la evolución del rol de la mujer en sus respectivos países.

Entre otras actividades, hubo paneles de emprendedoras locales, quienes expusieron sobre el camino recorrido para concretar sus emprendimientos y sus aspiraciones a futuro al frente de sus marcas, y distintos testimonios como el de la anfitriona y propietaria de chacra La Anyta.

Para expandir su misión de incentivar el desarrollo profesional y perfeccionamiento de competencias de las emprendedoras, empresarias y ejecutivas uruguayas, OMEU seleccionó a Maldonado como el departamento en el que funciona formalmente desde hace un año la primera comisión de socias del interior del país.

OMEU Maldonado fue conformado en 2020 por un grupo de mujeres empresarias, emprendedoras, ejecutivas, profesionales y referentes en la materia que residen en el departamento, con la finalidad de promover la iniciativa empresarial femenina en todo el departamento.

A través de esta comisión se extiende la presencia de la organización hacia el interior con el objetivo de apoyar y visibilizar las actividades lideradas por mujeres, generando ámbitos propicios para potenciar las oportunidades de negocios de este público en la comunidad.

A su vez, brindando capacitación para mejorar las diferentes ideas, para lo cual inició su operativa buscando instaurar el concepto “Maldonado cuatro estaciones” que consiste en una amplia variedad de propuestas en pos de contribuir a derribar la estacionalidad asociada a este lugar del país.

Con ese objetivo se trabaja para sumar al posicionamiento de Maldonado a partir de un plan cultural, turístico y productivo con acciones que fortalecerán la promoción de nuevos paisajes, cultura e identidades que se realizarán bajo los principios de la sostenibilidad y con lente de género.

e-max.it: your social media marketing partner