El lanzamiento de “Modo Digital”, programa de transformación digital para Mipymes de Ande y el BID, se realizará en simultáneo en todo el país junto a los Centros Pymes. En el caso de Maldonado, en donde aún no se ha inaugurado el Centro Pyme, se podrá seguir la transmisión por streaming.

 

El jueves 7 de abril se realizará el lanzamiento de “Modo Digital”, un programa llevado adelante por la Agencia Nacional de Desarrollo (Ande) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca que las micro, pequeñas y medianas empresas mejoren su competitividad.

También que incrementen sus ventas, logren organizarse mejor, aumenten su productividad y brinden mejores servicios a sus clientes con la tecnología como aliada. El lanzamiento se realizará en el auditorio del Latu, desde las 17.30 horas, con la participación de distintas autoridades.

A su vez, el programa se lanzará en simultáneo en cada uno de los Centros Pymes en todo el país. Luego de la apertura por parte de las autoridades, y la presentación del programa, habrá 3 charlas: la primera estará a cargo de Ignacio Guarnieri, director de LSQA, y estará enfocada en la “Visión a futuro”.

Guarnieri es un convencido de que el liderazgo y la gestión humana son dos capacidades clave para el desarrollo exitoso de una transformación digital. La segunda charla será sobre “Liderazgo” y la ofrecerá Leo Freidenberg, CEO y director de Marketing de la agencia de publicidad Doodle.

Freidenber centrará su charla en el marketing digital, las ventas en internet, el liderazgo y desarrollo personal para personas emprendedoras. Por último, se repasará un caso de éxito a través del testimonio de Marina Cantera, técnica en Hotelería y Turismo.

Durante la pandemia, la transformación digital se volvió un recurso esencial para la supervivencia de los negocios, y “Modo Digital” será un apoyo en ese sentido, para que las empresas puedan vender más, administrar y trabajar mejor. El día del lanzamiento, también quedará disponible una web.

Allí, las empresas podrán realizar un autodiagnóstico que les permita conocer cuál es su situación a nivel digital. Una vez que la empresa realice su “chequeo digital”, recibirá una serie de recomendaciones de acuerdo a sus necesidades para encauzar el rumbo buscado.

Estas recomendaciones podrán ser: asesoramiento a través de contenidos online, apoyo para elegir y adquirir soluciones digitales básicas ya disponibles en el mercado, para planes de transformación digital (en el caso de empresas que estén más avanzadas), y capacitación para aprender a manejar las soluciones propuestas.

Este programa tendrá una duración de 4 años, con un financiamiento de US$ 15 millones, y pretende llegar a todo el país, para que las empresas uruguayas logren mejorar su trabajo, su producción y su gestión, aumentando de esa forma su crecimiento económico a partir de su transformación digital.

Quienes deseen seguir el lanzamiento de “Modo Digital” en directo, podrán acceder a la transmisión ingresando en: https://www.youtube.com/watch?v=8pgFepBjWb8

e-max.it: your social media marketing partner