El martes 8 de agosto, se hará la presentación del Foro Smart&Green Latam 2017 2017, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre en Punta del Este. Durante el lanzamiento a realizarse en la Liga de Punta del Este, participarán el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría y el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

Los detalles del Foro Smart&Green Latam 2017, serán anunciados por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, y por el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, durante una conferencia a realizarse el martes 8 de agosto, a la hora 10.00, en la Liga de Punta del Este.

El evento, tendrá lugar los días 29 y 30 de setiembre en Punta del Este. El objetivo del mismo es promover los tres pilares de la sostenibilidad: el cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Más de 30 expertos provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay; además de representantes de las Naciones Unidas; la Organización Mundial del Turismo (OMT); el Ministerio de Turismo (Mintur); el Parlasur y la UdelaR se darán cita en la sede Punta del Este de la Universidad CLAEH.

Durante las dos jornadas, se trabajará en la construcción de nuevas alianzas entre destinos que fomenten el desarrollo sostenible y un turismo responsable, además de promover y facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre todos los agentes.

El foro, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional del Ministerio de Turismo, la declaración de Interés Departamental por parte de la Intendencia de Maldonado y de Interés Municipal, aspira a colocar a Punta del Este como un icono en la región.

El turismo sostenible es una actividad productiva reconocida por su capacidad de contribuir al desarrollo sostenible y a la paz. Está presente en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y ya fue ratificado por 200 países.

Al igual que otra serie de países, Uruguay trabaja activamente en la incorporación de los ODS en la planificación estratégica de los tres niveles de gobierno y se encuentran incluidas en el Presupuesto Nacional, habida cuenta de la importancia de la industria.

El Foro Smart&Green Latam 2017 es una iniciativa del sector privado que invita a debatir sobre las diferentes áreas de los Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles, resaltando el potencial del turismo como estimulador de crecimiento y generador de nuevas oportunidades de empleo y negocios.

e-max.it: your social media marketing partner