El primer cable submarino de Uruguay llegó a tierra firme este viernes, tras un recorrido de 12.000 kilómetros que se inició en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. De esta manera, nuestro país mejorará la velocidad de navegación por Internet y podrá satisfacer la demanda creciente de banda ancha, posicionando a Antel como un proveedor regional de servicios.

El primer cable submarino de Uruguay, inaugurado este viernes 18 por Antel, se extiende desde Punta del Este a la ciudad de Fortaleza, Brasil. El tramo continúa desde Fortaleza a Boca de Ratón, en Florida, Estados Unidos. Entre ambos tramos la longitud total del cable es de unos 12.000 kilómetros.

El proyecto multinacional, culminó a la altura de la Parada 8 de la Playa Brava de Punta del Este, donde se construyó la estación de conexión con tierra del cable extendido durante los últimos años por el buque cablero Alcatel-Lucent, especializado en este tipo de obras.

“Estamos asistiendo a la concreción de un proyecto que pudo haber sido solo un sueño”, comenzó diciendo la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, durante el acto en el que estuvo acompañada por autoridades de Antel, Google y Alcatel.

“Uruguay es un país confiable, con una democracia consolidada y una institucionalidad inquebrantable”, enfatizó Cosse, para agregar que, “queremos “Queremos un Uruguay en este nuevo mundo, que ejerza su presencia soberana en el contexto mundial actual político, social y económico”.

Por su parte, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, detalló que el cable es un eslabón muy importante del sistema digital del país, ya que posibilitará que la empresa estatal sea proveedora de Internet para el mundo. “Implica además una soberanía total en materia de comunicaciones”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner