Este mediodía se llevó a cabo el lanzamiento de Campus Party, el mayor festival de innovación, tecnología, ciencia y emprendedurismo del mundo, que por primera vez se realizará en Uruguay, en el mes de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Jóvenes de diferentes partes del mundo tendrán su propio espacio en el Centro de Convenciones de Punta del Este en marzo de 2019, cuando se realice la primera edición en Uruguay de Campus Party, el mayor festival dedicado a la innovación, la tecnología y la ciencia.

Los organizadores esperan recibir a más de 2.000 jóvenes talentos por día desde el 15 y hasta el 17 de marzo de 2019, los que como es tradicional en este evento, acamparán en todo el entorno del Centro de Convenciones de Punta del Este durante las tres jornadas.

Durante las distintas jornadas, se desarrollarán más de 60 conferencias con 250 horas previstas de contenido. Los detalles fueron presentados en el lanzamiento que tuvo lugar este martes en la Fundación Telefónica-Movistar (Montevideo) con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Vale la pena

En el lanzamiento hubo consenso respecto a los puntos fuertes de la concreción de este evento: destacar que se puede trabajar desde Punta del Este para el resto del mundo -sin necesidad de emigrar y vivir en otro país- y posicionar el destino a nivel internacional captando la atención de importantes líderes.

El intendente Antía, remarcó que es imprescindible que los jóvenes talentos uruguayos que “no quieren irse del país, ni del departamento (refiriéndose a Maldonado)” permanezcan en Punta del Este y puedan trabajar desde esta ciudad para el resto del mundo.

En tal sentido dijo que, junto a la dirección de Políticas de Juventud se impulsó la realización de este evento para el cual fundamentalmente se brindará apoyo logístico. Fue fundamental la experiencia vivida en abril en Buenos Aires, hacia donde viajó una delegación de jóvenes de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner