“Punta Tech Meetup”, el evento más importante de tecnología de la región se realizará con el apoyo de Uruguay XXI, agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país. El evento, en su 11ª edición se realizará el lunes 14 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

A la vanguardia de las tendencias tecnológicas, Uruguay celebra el “Punta Tech Meetup”, evento que se ha convertido en un clásico de la industria, y que se celebra desde hace 11 años en Punta del Este, reuniendo a la comunidad tecnológica de la región y a referentes internacionales en innovación.

“Punta Tech Meetup”, se realizará el lunes 14 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este, a partir de las 19.00 horas, con el apoyo de Uruguay XXI, a través de la marca sectorial focalizada en la promoción de servicios globales, Uruguay Smart Services.

El eje principal del evento serán las tecnologías exponenciales. El director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani; el profesor asistente del MIT Media Lab, Kevin M. Esvelt; y Evelyn Landman, ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel, serán los exponentes principales.

En el cierre del encuentro tendrá lugar un panel de debate sobre criptomonedas, una de las principales tendencias de innovación de la actualidad. El espacio será moderado por el CEO de Technisys, Miguel Santos y participarán los argentinos Franco Amati (Signatura) y Gabriel Kurman (RSK); el brasileño André Carréra (Wuzu) y los uruguayos Andrés Bzurovsky (AstroPay) y Andrés Szafrán (CryptoFacil).

Como antesala del evento principal habrá varias instancias paralelas para fomentar encuentros y negocios entre los concurrentes, sponsors, oradores y prensa. Una de ellas será el Citi Speed Dating, encuentro que tiene como eje principal la búsqueda de startups, principalmente aquellas especializadas en fintech.

El valor Uruguay

Uruguay es un hub tecnológico que se destaca por su amplia conectividad y la penetración de internet. El 90% de los hogares uruguayos acceden a fibra óptica que garantiza una velocidad de descarga veloz y el 100% de los centros educativos públicos tienen acceso a Internet.

Desde 2018 Uruguay forma parte del D7, el grupo de estados más avanzados del mundo en desarrollo y gobierno digital -junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido-, y que tiene por objeto impulsar la conectividad y la ciudadanía digital, entre otras cosas.

Nuestro país es el mayor exportador de software per cápita de Latinoamérica y un indiscutido líder en comunicaciones, que fue señalado en 2016 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, como la nación más avanzada en TICs de la región.

Uruguay es número uno en la región en e-servicios y es ideal para la instalación de centros de servicios compartidos. Nada menos que 400 empresas eligen este destino -que además cuenta con zonas francas y regímenes promocionales jugosos- para desarrollarse desde Uruguay hacia la región.

e-max.it: your social media marketing partner