Cada ómnibus de pasajeros que utiliza energía eléctrica gasta 8 veces menos que uno impulsado por combustibles fósiles, explicó el director nacional de Energía, Ruben García, en el Congreso de Intendentes. El proyecto fue elaborado por cuatro ministerios y será evaluado por las distintas comunas.

El proyecto para subsidiar 100 ómnibus eléctricos para pasajeros fue elaborado por los ministerios de: Industria, Energía y Minería, de Economía y Finanzas, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Transporte y Obras Públicas.

El director nacional de Energía, Ruben García, explicó en el Congreso de Intendentes que cada ómnibus de pasajeros gasta 8 veces menos que uno impulsado por combustibles fósiles, y que la inversión permite recuperar gran parte de la inversión en algunos años.

Según un relevamiento realizado por el Miem, en Montevideo, las unidades tienen un costo cercano a los US$ 450.000, pero “en un período menor a siete años se podría recuperar el 100% de la diferencia, con una vida útil de por lo menos 14 años”, dijo el funcionario.

Señaló que el proyecto subsidiará hasta 100 unidades, en una primera etapa y que ahora el objetivo es masificar el plan y la regulación, así como el desarrollo del financiamiento para que las intendencias y las empresas de transporte puedan alcanzar un acuerdo.

“Apostamos a seguir bajando el consumo de derivados, cumplir con las metas ambientales y económicas y mejorar la calidad del servicio”, agregó. Representantes de todas las intendencias se llevaron el proyecto que comenzará a ser estudiado por muchas de ellas.

e-max.it: your social media marketing partner