La transformación de la matriz eléctrica hacia fuentes renovables permite que Uruguay reduzca la emisión del efecto invernadero mediante el uso de transporte eléctrico, según informó el director de Cambio Climático del Mvotma, Ignacio Lorenzo. Adelantó que el Poder Ejecutivo reglamentará una ley que posibilitará subsidiar la compra de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros.

 

El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Ignacio Lorenzo, destacó que la transformación de la matriz eléctrica permite a Uruguay reducir gases de efecto invernadero mediante la utilización del transporte eléctrico.

Diferentes estudios indican que las unidades de transporte con alto uso diario, como el transporte público o unidades utilitarias como camiones de distribución, son los primeros que se incorporarán; pero para ello, es necesario realizar ajustes en cuanto a incentivos.

En el caso de los ómnibus, el año pasado el Parlamento aprobó un nuevo esquema de subsidio para asistir la compra de unidades eléctricas de hasta el 4% de la flota, el que actualmente está en la etapa de reglamentación. Está previsto que en el transcurso de este año se realice el lanzamiento del primer subsidio.

e-max.it: your social media marketing partner