El evento, que culminó éste sábado 25 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, fue visitado por el jefe comunal que, dijo que comparado con las ediciones anteriores, se percibe el crecimiento que ha tenido. Además destacó que este año hizo foco en niños y adolescentes.

 

El intendente Enrique Antía, durante su visita a “Campus Party”, que se desarrolló durante viernes y sábado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, dijo estar muy contento y “con el corazón lleno” por la importante presencia de la población más joven de distintos puntos del país.

Por su parte el organizador, Ever Miguez, dijo que se trató de una innovación para esta edición, la inclusión del Espacio Kid “para recibir a chiquilines” (niños en edad escolar) y abordar con ellos temáticas que tienen que ver desde la robótica, inteligencia artificial, “y muchos juegos didácticos”.

El evento contó con más de 100 oradores provenientes de distintos países, más de 30 workshops que abarcaron temas como futuro del trabajo, inteligencia artificial, herramientas simples de Google. En lo previo, se concretaron más de 100 alianzas con diferentes instituciones que accedieron a entradas gratuitas.

En tal sentido, Antía hizo hincapié en la presencia de la población más joven señalando que vio “gurises de todas las escuelas y de distintos departamentos”, lo que demuestra que “esa siembre da cosecha”. Participaron escolares de Treinta y Tres, Cerro Largo, San José, Rivera y Rocha, entre otros.

Campus Party “es una introducción a la tecnología para muchos, para nosotros los más veteranos abrirnos los ojos porque es difícil comprender toda esta evolución que hemos vivido, y lo que esto significa para adelante”, concluyó evaluando el intendente de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner