Alzogaray Maciel, se fugó y se quedó en San Carlos donde cometió tres rapiñas a mano armada.La justicia de San Carlos envió a la cárcel a dos peligrosos delincuentes que entre el 4 y el 11 de diciembre, perpetraron 3 rapiñas a mano armada en aquella ciudad. No se pudo probar que fueran autores de hechos similares ocurridos en Maldonado.

Se trata del recluso que se había fugado a fines de noviembre mientras era asistido en el hospital Alvariza de San Carlos, y del compinche que le dio cobijo en su casa y presuntamente lo habría asistido en la fuga del citado nosocomio.

La Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos, trabajaba tras los pasos de los autores de 3 rapiñas a mano armada cometidas en distintos comercios de la ciudad, los días 4 y 11 de diciembre. Los testimonios recogidos indicaban que en todos los casos habían sido los mismos.

Los investigadores comenzaron a sospechar que uno de los rapiñeros podría tratarse de Washington César Alzogaray Maciel (25), quien el pasado 29 de noviembre se fugó durante un descuido, mientras era asistido en el hospital Alvariza de la ciudad.

Teniendo en cuenta que este individuo es de Montevideo, si estaba en la zona robando para sostenerse económicamente, no había dudas que algún delincuente del medio le había dado cobijo y eventualmente apoyo para que se fugara.

Se puso foco en Luis Damián Seimur Mendoza (19), quien recientemente había recuperado la libertad, tras purgar pena por encubrir el asesinato del ex enfermero Roberto Dávila (68) ocurrido el 12 de abril del año pasado en el barrio América de San Carlos.

Golpe certero

El viernes en horas de la mañana, se realizó un allanamiento en una casa de la calle Agorrody, donde fueron detenidos Luis Damián Seimur Mendoza y el fugado Washington César Alzogaray Maciel, al tiempo que se incautaron una serie de efectos.

Se ubicó un revólver calibre 22 con 6 proyectiles vivos, que resultó ser el utilizado para perpetrar las rapiñas; una gorra de visera con rayas y un pasamontañas negro, que los delincuentes también utilizaron durante los atracos.

En la misma casa también se detuvo una joven (pareja de Luis Damián Seimur) y se recogieron más efectos que se presume son producto de algún robo: una cámara fotográfica digital, un teléfono celular y un machete, entre otras cosas.

Durante la mañana del viernes, los detenidos fueron interrogados, además por su presunta participación en varias rapiñas y tentativas ocurridas a mediados de la semana pasada en la ciudad de Maldonado, en perjuicio de repartidores de alimentos.

A pesar de algunas pruebas que incriminaban al dúo de malhechores, los tiempos no fueron suficientes para aportar elementos que llevaran a la justicia a imputarles la autoría de los hechos ocurridos en la capital departamental.

Finalmente la jueza penal de 1er. Turno de San Carlos, procesó con prisión a Washington César Alzogaray, como autor de dos delitos de rapiña agravadas por el uso de arma de fuego y la pluri participacion, en régimen de reiteración real.

Por su parte quien le dio cobijo al anterior y lo acompañó en las tropelías, Luis Damián Seimur Mendoza, fue a la cárcel como autor de dos delitos de rapiña agravadas por el uso de arma de fuego y la pluri participación en régimen de reiteración real.

Posteriormente ambos fueron llevados ante la jueza penal de 2° turno de San Carlos, quien procesó a Alzogaray y a Seimur, como autores de otra rapiña agravada en reiteración real. Además Seimur fue imputado por un delito de lesiones personales.

Esto último tiene que ver con la denuncia que realizó su pareja, la joven que fue detenida durante el allanamiento de este viernes; la muchacha no tuvo participación alguna en las rapiñas, pero aprovechó para denunciar que su novio la había golpeado.

e-max.it: your social media marketing partner