La violencia contra niños no cesa en Maldonado, donde en los últimos días se registraron otros dos impactantes casos. Una pareja de La Capuera fue imputada por el homicidio culposo de su beba, en tanto otra de San Carlos fue procesada por omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad.

La pareja domiciliada en La Capuera, compuesta por un conocido delincuente y una menor de 17 años, fue imputada por el delito de homicidio culposo, luego que la autopsia revelara que su pequeña hija de solamente 41 días, había muerto por un golpe.

Como lo informó MaldonadoNoticias, el pasado viernes 12 de diciembre en las primeras horas de la mañana, Jorge Andrés Boveri Curzio, de 30 años de edad, se presentó ante el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, con su beba de 41 días en brazos y sin vida.

La Policía procedió a trasladar al individuo con la pequeña al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar, donde se constató su fallecimiento, por lo cual se enteró a la justicia que inmediatamente dispuso la realización de la autopsia en la ciudad de Maldonado.

Fue durante la autopsia que el forense constató que la pequeña no habría fallecido por muerte súbita u otro problema similar, ya que presentaba un golpe que a su vez le provocó una hemorragia y luego la muerte. Esos datos fueron elevados inmediatamente a la jueza del caso.

La doctora Adriana Morosini, titular del juzgado penal de 4° turno, dispuso la detención de Boveri Curzio y su pareja -la menor de 17 años-, quienes fueron interrogados durante toda la jornada del viernes y declararon finalmente la tarde de este sábado.

Aunque Jorge Boveri había declarado que al despertarse el viernes a la mañana la beba estaba muerta debajo de uno de los brazos de su madre, intentando demostrar que había fallecido accidentalmente asfixiada, en realidad había sufrido un golpe.

La jueza no solo probó que la pareja fue autora de un homicidio culposo, sino que al individuo lo encontró responsable de otros delitos; no solo había protagonizado un reciente episodio de violencia con la Policía, sino que golpeaba a su pareja y también a integrantes de su familia.

Jorge Andrés Boveri Curzio, fue remitido una vez más a la cárcel, imputado por un delito de atentado especialmente agravado por haberse cometido sobre un funcionario policial, un delito de violencia privada, y un delito de homicidio culposo, todos en reiteración real.

A su joven pareja, de 17 años de edad, se le iniciará el proceso como adolescente infractora, imputada por un delito de homicidio culposo, por lo cual fue enviada privada de libertad a dependencias del INAU en la capital del país.

Pegadores en San Carlos

En otro caso sustanciado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de San Carlos, una pareja terminó procesada sin prisión, por el delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad.

A mediados de la semana pasada, la dependencia tomó conocimiento que una pequeña de solo 1 año, había sido asistida en un centro asistencial de la ciudad, presentando hematomas en el rostro y dos marcas en el cuerpo, muy similares a quemaduras.

En forma inmediata fueron detenidos los padres de la pequeña, identificados como M.E.M.P., de 22 años de edad y su pareja, una mujer de 26 años identificada como D.L.G.B. Ambos fueron interrogados por la Policía y finalmente llevados ante la justicia.

Ambos fueron procesados sin prisión, imputados por un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad. La jueza del caso, también ordenó que sean sometidos a una pericia psiquiátrica y psicológica, cuyos resultados deben estar dentro de 10 días.

Aunque muchos detalles del caso se mantuvieron en reserva, se habría probado que la pareja no solo sometía a maltratos a la criatura, sino que no le prestaba asistencia ni cumplía con sus deberes de padres. No se informó a cargo de quien quedará la pequeña.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner