Un joven de 19 años que robó en un supermercado de la calle 24 de Punta del Este fue procesado sin prisión. Lo llamativo es que como medida sustitutiva, la Justicia le impuso la prohibición de ingresar al comercio durante los próximos 60 días.
El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado procesó sin prisión a J.J.N.T., de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva, la prohibición de concurrir al lugar donde robó (un supermercado) por el término de 60 días.
El martes 22 sobre el mediodía, J.J.N.T. fue a un supermercado de la calle 24 de Punta del Este acompañado por otras personas, sustrayendo una caja conteniendo una botella de whisky y otras mercaderías, de acuerdo a lo denunciado por el propietario.
Más tarde, personal policial de la URPM del Distrito 2 alertado del robo denunciado, avistó a un joven que iba caminando con una caja idéntica a la robada en el supermercado, por lo que intervino y luego trasladó a dependencias de Investigaciones.
Durante el interrogatorio, J.J.N.T. admitió haber cometido el hurto por lo cual luego fue derivado a la Justicia Penal donde resultó procesado. No se informó que participación tuvieron las otras personas que lo acompañaban cuando ingresó al comercio de la península.