Un individuo que robó herramientas y una garrafa de una propiedad de Ocean Park, así como otro que se apropió de la moto de un hombre que le dio trabajo, fueron procesados sin prisión aunque con medidas sustitutivas.

La Justicia de Maldonado procesó sin prisión a Juan Ramón Frone Sierra, de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El miércoles 16 de agosto, un hombre se presentó ante la Policía para denunciar el robo de una serie de herramientas y una garrafa de supergas de 13 kilos, ocurrido dos días antes de una propiedad de la calle Ostende, en Ocean Park.

Las cámaras de video vigilancia de la propiedad, registraron claramente al autor del hurto, tratándose de Frone Sierra. Enterada la Justicia de Paz de la 3ª sección, se libró la requisitoria del autor, aunque por varios días no pudo ser ubicado.

Días atrás, personal de Investigadores del Distrito 1 con base en Estación Las Flores, recibió información dando cuenta de donde se encontraba Juan Ramón Frone Sierra, quien finalmente fue detenido, interrogado y puesto a disposición judicial.

El delincuente, a pesar de contar con antecedentes penales, fue procesado sin prisión, aunque como medida sustitutiva y bajo caución juratoria, deberá cumplir arresto domiciliario total durante 90 días. No se informó si lo robado pudo ser recuperado.

Indebido

Otro individuo de 33 años, identificado como C.A.A.P., también fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida. Como medida sustitutiva en el plazo máximo de 90 días deberá  reparar el daño provocado.

Este individuo sobre la hora 21.30 del martes 22, fue atrapado por la Policía acusado de haberse apropiado de la moto de otro hombre una semana antes. La intervención se produjo en la céntrica esquina de las calles 25 de Mayo y San Carlos, Maldonado.

Tanto el denunciado como el denunciante, fueron trasladados a dependencias policiales para aclarar la confusa situación planteada. Finalmente quedó probado que C.A.A.P. se había quedado con una moto Winner Fire 110 c.c.

El mencionado individuo había sido contratado para realizar un trabajo, pero al segundo día, dijo sentirse dolorido por lo cual su contratante y dueño de la moto, le prestó el bi rodado para que se trasladara a un centro asistencial. Pero nunca devolvió la moto.

El denunciante narró a la Policía que llamó telefónicamente a C.A.A.P. en varias oportunidades, recibiendo solamente excusas, hasta que perdió totalmente contacto con él; finalmente lo encontró en la citada esquina fernandina oficiando de cuida coches.

e-max.it: your social media marketing partner