Un comerciante de San Carlos que sorprendió a un joven que presuntamente lo habría robado varias veces, fue procesado sin prisión por un delito de lesiones personales. Involucrados en el caso explicaron a MaldonadoNoticias como se dieron los hechos.
El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó sin prisión a L.L.G., de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, imponiéndole como medida sustitutiva, la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima por el plazo de 60 días.
Se trata del comerciante de la ciudad de San Carlos, que en horas de la tarde del viernes 25 de agosto, sorprendió a un joven dentro de su local, y lo retiró a golpes hacia la vía pública, a la altura de calle Granada casi Galicia, en un barrio del Norte de la ciudad.
Un móvil de la URPM del Distrito 3 concurrió al lugar, procediendo a trasladar al joven al hospital Alvariza donde fue atendido. El comerciante, reconoció ante los efectivos que cansado de los robos presuntamente cometidos por este sujeto no dudó en sacarlo a golpes de su local.
Sin embargo, el propio joven se comunicó con MaldonadoNoticias para dar su versión de los hechos, lo que fue ratificado por su abogada. Se trata de un cliente habitual del comercio mencionado, vendedor ambulante y carente de todo tipo de antecedentes.
“Fui a comprarle como todos los días que iba a hacer recargas del teléfono, a comprarle distintas cosas, y el hombre me agarró del cuello, me sacó del local para afuera y me golpeó antes de salir del local, y yo no entendía nada”, dijo el joven a MaldonadoNoticias.
Confirmó que recibió un golpe en la cabeza y “una patada”, y aclaró que si el comerciante es trabajador y tiene derechos, él también es trabajador y tiene derechos. “No quiero que la gente piense que soy un delincuente”, dijo. Según su abogada, el comerciante no pudo probar que lo haya robado.
En las cámaras de seguridad tampoco habría quedado registrado nada, y “simplemente le vio actitud sospechosa”, dijo la profesional. Habría admitido además que reaccionó excesivamente al sacarlo a los golpes del comercio sin contar con pruebas de que lo había robado.