Días atrás en horas de la madrugada, personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este que se encontraba realizando tareas de patrullaje, fue alertado por una persona sobre la presencia de 4 individuos desarmando una moto en proximidades de la terminal de ómnibus de la península.
Agregó que al ser vistos, comenzaron a moverse en dirección al Noreste de la península llevando “de tiro” el bi rodado. Los efectivos iniciaron la búsqueda, encontrando a los cuatro sospechosos en bicicletas entre la rambla Lorenzo Batlle y calle Biarritz.
Al ser identificados, resultaron ser dos menores de 13 y 15 años, y dos mayores de 18 y 21, uno de los cuales llevaba enganchado en un brazo, un casco protector de moto de color rojo. Inmediatamente fueron trasladados a dependencias de Investigaciones.
Durante varias horas los cuatro fueron interrogados, terminando admitiendo que habían abandonado en calle Vaz Ferreira (a pocas cuadras de donde habían resultado detenidos), una moto marca Baccio Px 110 c.c. que había sido robada.
En tanto, un hombre radicó denuncia por el hurto de su moto que estaba en la entrada de un edificio de la rambla Lorenzo Batlle. Enterado el Juez Penal de 2° Turno, dispuso el procesamiento de los mayores y también de los menores por un delito de hurto.
Para los adolescentes de 13 y 15 años, el magistrado actuante dispuso que se les inicie el proceso infraccional por la comisión de una infracción grave de hurto, imponiéndoles como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 60 días.
En tanto, M.N.C.F. de 18 años y R.D.C.F. de 21, fueron procesados sin prisión como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 60 días.