El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, le inició el proceso infraccional a dos adolescentes de 17 años, que robaron una serie de efectos de una finca del balneario Buenos Aires, y también de una tienda de la misma zona.

Los adolescentes, fueron imputados por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como hurto en reiteración real. La Justicia les impuso como medida cautelar la concurrencia al centro La Estación del INAU, por el término de 60 días.

Todo comenzó cuando la pasada semana efectivos policiales de la seccional 12ª de La Barra, fueron enviados hasta calle Humberto Piñeiro, en el balneario Buenos Aires, donde se había activado la alarma de una finca y testigos vieron salir huyendo a varios sujetos de la misma.

Los efectivos se entrevistaban con un vecino de la zona -que ya había llamado por teléfono al propietario de la finca-, en momentos que cerca del lugar se observó a tres desconocidos que intentaron huir, aunque dos de ellos resultaron detenidos tratándose de dos menores de 17 años.

Empero, fueron entregados a un mayor responsable ya que hasta ese momento no había elementos que los vincularan al presunto robo que, horas más tarde fue ratificado por el dueño de la casa. Habían hurtado una maquina de cortar pasto y una bordeadora, así como dos bicicletas marca GT.

El trabajo policial fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, cuyos efectivos con nuevos elementos que habían surgido, volvieron a indagar a los dos adolescentes anteriormente detenidos, llegando incluso a realizar allanamientos en sus fincas del propio balneario Buenos Aires.

Allí se incautó una importante cantidad de ropa así como bijouteríe, que uno de los adolescentes reconoció haber robado junto a su amigo de una tienda del mismo balneario, cuya propietaria radicó la denuncia correspondiente. También se incautaron las dos bicicletas y las máquinas de jardín.

Tras estos procedimientos, se informó al Juez Penal de 2° Turno de San Carlos de las últimas novedades, quien ordenó mantener detenidos a los menores, para ser llevados posteriormente a su despacho en compañía de los adultos responsables de cada uno de ellos.

e-max.it: your social media marketing partner