El legislador del Partido Nacional, en horas de la mañana del 6 de agosto atropelló a una motociclista a la altura del paraje Los Cardos, a la que le provocó diversas lesiones. La espirometría confirmó que conducía alcoholizado, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

Este martes la Fiscal Letrada Departamental de Maldonado de 1er. Turno, doctora Andrea Naupp, solicitó el desafuero del diputado nacionalista Wilson Ezquerra, quien protagonizó un siniestro de tránsito en la Ruta Interbalnearia el domingo 6 de agosto, cerca del paraje Los Cardos.

En la instancia, cumplida en el Juzgado de Paz Departamental de 3er. Turno de Maldonado, a cargo del doctor Luis Fourment, compareció Ezquerra con su abogado, así como la Fiscal Naupp, quien solicitó se inicie el trámite de levantamiento de los fueros del legislador.

Aunque días atrás Ezquerra en conferencia de prensa reconoció haber cometido una falta, pidió perdón y dijo estar a disposición de lo que decida la Justicia, su defensa puso algunas objeciones pidiendo el pronunciamiento de la Asamblea General sobre el alcance del Artículo 114 de la Constitución.

Si bien el legislador cometió una falta y no un delito, la medida es imprescindible para continuar las actuaciones. En ese marco, el Juez actuante aceptó el pedido fiscal por lo cual se elevará a la Cámara de Representantes, a través de la Suprema Corte de Justicia, el desafuero de Ezquerra.

El choque

El siniestro de tránsito se produjo sobre la hora 7.30 del domingo 6 de agosto a la altura del kilómetro 87 de la Ruta Interbalnearia, en el ingreso al balneario Bella Vista, y dejó el saldo de una mujer de 60 años -domiciliada en Estación Las Flores- con graves lesiones.

El conductor y único ocupante de la camioneta Ford EcoSport que embistió a la motociclista (los dos vehículos circulaban en idéntica dirección), era Wilson Aparicio Ezquerra Alonso, de 38 años de edad, diputado del Partido Nacional por el departamento de Tacuarembó.

La víctima del embestimiento, fue identificada como Gladys Brenda Cedrés Núñez, de 60 años de edad, quien fue trasladada en forma urgente a Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde se le diagnosticó fractura de cadera y politraumatismos varios y nunca habría radicado denuncia.

Ezquerra Alonso resultó ileso y como establecen los protocolos, fue sometido a la espirometría que confirmó la presencia de 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre. El legislador permaneció detenido por varias horas aunque luego recuperó su libertad por disposición judicial.

 

e-max.it: your social media marketing partner