Un delincuente de 22 años, poseedor de varios antecedentes por arrebatos, cayó nuevamente en manos de la Policía tras cometer días atrás dos de estos delitos. El seguimiento de sus acciones por las cámaras de video vigilancia permitió su captura, aunque quien lo acompañaba logró escapar.

Días atrás, Hebert Adrián Araujo Ferreira, de 22 años de edad, cometió dos hurtos mediante arrebato en la zona del barrio San Francisco, acompañado por otro delincuente que por el momento no ha podido ser atrapado. Se desplazaban en una moto de color oscuro.

Apenas recibidos los llamados por estos hechos a través del teléfono de emergencias 911, distintos móviles policiales que se encontraban en la zona comenzaron la búsqueda de los autores de los arrebatos, en tanto surgió más apoyo desde otras dependencias.

Personal del Centro de Comando Unificado, inició un minucioso y rápido trabajo de observación del sistema de video vigilancia, logrando detectar al dúo de delincuentes cuando se desplazaban por distintas calles, e incluso en el momento que cometían uno de los arrebatos.

A medida que se fue obteniendo información, el círculo se cerraba en torno a los autores. Personal de Investigadores del Distrito 2, con orden judicial concretó horas después un allanamiento en una finca de Granja Cuñetti, logrando recuperar varios de los efectos hurtados.

Posteriormente se encontró la moto utilizada por los arrebatadores, así como a Araujo Ferreira, quien resultó detenido en otra finca mientras se encontraba reunido con varios sujetos. Todos fueron detenidos aunque con el paso de las horas recuperaron la libertad.

Finalmente, el Juez Penal de 10º Turno, determinó el procesamiento con prisión de Hebert Adrián Araujo Ferreira, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. El otro sujeto que lo acompañaba en la moto no ha sido ubicado.

e-max.it: your social media marketing partner