Un individuo alquiló un automóvil durante 5 días y huyó hacia Melo donde intentó venderlo; fue atrapado y trasladado a Maldonado donde lo procesaron sin prisión. En tanto, un joven que robó una moto en Maldonado Nuevo, se presentó ante la Policía y entregó el bi rodado, también fue procesado sin prisión.

Un hombre de 37 años, identificado como J.A.D.H., fue procesado sin prisión por el delito de apropiación indebida, aunque deberá cumplir como medida sustitutiva, la presentación en la seccional policial más cercana a su domicilio dos veces por semana durante 90 días.

El ahora procesado, fue denunciado en la seccional policial 12ª de La Barra por la dueña de un automóvil marca BYD, que se lo había alquilado durante 5 días. Sin embargo, cumplido el plazo J.A.D.H. no entregó el coche ni pudo ser ubicado en ninguna parte.

La mujer realizó una serie de consultas entre vecinos del sujeto en el balneario Buenos Aires, donde residía y trabajaba, tomando conocimiento que era “muy famoso” por mantener una serie de deudas con diferentes personas, por lo cual decidió denunciarlo.

La Policía comenzó a trabajar en base a datos que fue recabando y a la difusión de las características y matrícula del coche, hasta que se confirmó que BYD y su conductor J.A.D.H. se encontraban en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo.

Increíblemente, el sujeto había intentado vender el coche en su provecho, pensando que nadie podría ubicarlo. Desde Melo fue trasladado a Maldonado donde tras ser interrogado fue llevado ante la Justicia que dispuso su procesamiento.

Ladrón de moto

A todo esto, O.E.G.C., de 22 años de edad, fue procesado sin prisión por la autoría de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 21.00 y las 7.00 horas del día siguiente, por un plazo de 60 días.

El joven delincuente fue autor del robo de una moto marca Yumbo modelo City que se encontraba estacionada en el exterior de un comercio de la calle Manuel Franca, en el barrio Maldonado Nuevo, la que él mismo entregó pocos días después a la Policía.

Al día siguiente del robo, se recibió información de que el bi rodado se encontraba en la zona del hospital de Maldonado, hacia donde concurrió personal de la URPM del Distrito 2. Sin embargo, cuando O.E.G.C. vio el móvil se dio a la fuga perdiéndose de vista.

Sorpresivamente, tres días después el joven ladrón se presentó ante la seccional policial 6ª de Maldonado, donde confesó haber sido el autor del robo del bi rodado procediendo a entregar el mismo. Quedó detenido y luego llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner