Tres individuos autores de distintos delitos cometidos en los últimos días en barrio Hipódromo, Punta del Este y el centro de Maldonado, fueron enviados a la cárcel. En todos los casos, la Justicia les imputó el delito de hurto.
La Jueza Penal de 4° Turno envió a la cárcel a Cristian Damián Sosa, de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto perpetrado en un comercio del barrio Hipódromo (al Norte de la ciudad de Maldonado) el jueves 17 de agosto, según lo denunciado.
La mujer responsable del comercio, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar que desconocidos habían ingresado al local mediante la rotura del vidrio de una ventana, y se habían llevado mercaderías varias. Policía Científica recogió huellas que resultaron claves.
Los resultados de laboratorio, permitieron confirmar que el autor del robo había sido Cristian Damián Sosa, quien ya se encontraba purgando pena en la cárcel de Las Rosas desde el 5 de septiembre, por el robo de una moto y una escalera de aluminio de una ferretería del mismo barrio.
Dos aclarados
En la sede Penal de 10° Turno, fue enviado a la cárcel Diego Adrián García Rocha, de 30 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado. El último robo lo perpetró el lunes 8 de mayo en un edificio del barrio Pine Beach de Punta del Este.
Ese día en horas de la madrugada, con mucha habilidad García Rocha ingresó a un edificio de calle Yolo entre California y Biarritz, saltando un muro e ingresando por la puerta principal hacia una cocina donde hurtó una serie de alimentos que se encontraban en el interior de una heladera.
Con filmaciones de las cámaras de seguridad y otros elementos, personal de Investigaciones del Distrito 2 pudo identificar al autor del robo, por lo cual tras varios días de trabajo estableció donde vivía y allanó su casa en la que se encontró una bicicleta, también robada.
Cuando los efectivos llegaron a su casa, Diego Adrián García Rocha se dio a la fuga, aunque la pasada semana fue avistado por un funcionario policial mientras viajaba en un ómnibus desde la ciudad de Treinta y Tres. La unidad fue interceptada y el ladrón finalmente detenido.
De pesado
En el mismo Juzgado, surgió el procesamiento con prisión de Cristian Ari Franco Vizoso, de 26 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de los efectos de la víctima.
Este individuo, en horas de la tarde del viernes 20 de octubre, fue denunciado por haber presionado y exigido a un cuidacoches de las calles Román Guerra y Ventura Alegre, que le diera dinero. Lo golpeó y le arrebató $ 100 que el trabajador tenía en sus manos.
Tras la denuncia, la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2, ubicó a Cristian Ari Franco Vizoso, mientras caminaba a pocas cuadras del lugar, a la altura de calles Román Guerra e Ituzaingó. Fue detenido, interrogado y luego llevado ante la Justicia.