Zona periferia de San Carlos donde los ladrones fueron acorralados por la Policía y terminaron cubriendo su huida hacia los campos a balazos.Este sábado en medio de un gran operativo policial, fueron atrapados dos individuos que circulaban por la ciudad de San Carlos en un coche robado en Maldonado, cargado con una serie de efectos robados. En determinado momento de la persecución, intercambiaron disparos con personal del GRT y huyeron hacia una zona de campo.

Como resultado del procedimiento realizado éste sábado en San Carlos, Rafael Prieto Balbuena, de 23 años de edad fue condenado a 23 meses de prisión, como autor de un delito de receptación, un delito de hurto agravado y un delito de porte de arma en espacios públicos, todos en régimen de reiteración real.

Asimismo, su compinche, Edgardo César Silva Bergara, fue condenado a 15 meses de cárcel por un delito de porte de arma en espacios públicos, en concurso fuera de la reiteración, con un  delito de atentado agravado, ya que fue el que atacó a balazos a la Policía cuando iban a ser intervenidos.

Todo comenzó la madrugada del sábado, cuando distintas unidades policiales del GRT (autos y motos) y de la URPM del Distrito, se encontraban realizando tareas preventivas en la ciudad de San Carlos, y fueron avisados sobre la presencia de un coche requerido por robo en la ciudad de Maldonado.

Las cámaras de video vigilancia detectaron un Chevrolet Celta, de color rojo, ocupado por al menos dos individuos portando armas de fuego, por lo cual se implementó un operativo durante el cual la Policía pudo ubicarlo estacionado en avenida Rocha y calle Joaquín Suárez.

El coche estaba sin ocupantes por lo cual se procedió a montar una discreta vigilancia en la zona, hasta que en determinado momento ascendieron los ahora condenados, quienes comenzaron a circular por distintas calles hasta que intentaron ser interceptados.

En ese momento se dieron a la fuga por distintas arterias de San Carlos, hasta que se detuvieron a la altura de continuación avenida Rocha casi Juana Tabarez, descendieron y emprendieron la fuga a pie, efectuando disparos hacia policías del GRT que los tenían a la vista.

Los delincuentes escaparon en distintas direcciones hacia campos de la zona donde se desató una intensa búsqueda que poco más tarde dio resultado positivo, cuando uno de ellos fue encontrado tirado boca abajo en una zanja, y más tarde cerca de allí su compinche.

En el interior del Chevrolet Celta, la Policía incautó un revólver marca Doberman calibre 22, un televisor JVC de 32 pulgadas, una consola Xbox con palanca y controles, prendas de vestir de hombre, 2 envoltorios conteniendo una sustancia que se analiza, y 4 proyectiles 9m.m.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 3 en tanto se dio cuenta a la Fiscal de turno. Tras ser interrogados, fueron llevados ante el Juzgado Penal de la ciudad de San Carlos, donde terminaron condenados por los delitos ya mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner