Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, aclaró una rapiña cometida en un almacén del barrio Biarritz tres días atrás; el autor fue un menor que ya fue remitido al INAU. También fue aclarada otra rapiña cometida en balneario Buenos Aires.

La rapiña en el barrio Biarritz, fue cometida por dos jóvenes armados el pasado viernes 19 de diciembre, en el entorno de la hora 20.30, en el almacén Asdrúbal, ubicado en la calle Justino Zabala Muníz, casi Emilio Oribe.

Al local, ingresaron ambos jóvenes encapuchados y empuñando un arma corta (sería una pistola), con la que amenazaron a la dueña, logrando hacerse de unos $ 3.000. La mujer ofreció tenaz resistencia y alcanzó a ver el rostro de uno de los atracadores.

Con algunos datos concretos, personal de la seccional 6ª enfiló sus pasos hacia un menor de iniciales D.M.R.M., de 15 años, integrante de una conocida familia de delincuentes, quien fue intervenido y terminó confesando haber sido uno de los participantes en la rapiña.

Aunque no reveló quien lo acompañó ni dijo donde terminó el arma, fue llevado ante la justicia que le inició el procedimiento como adolescente infractor, imputado por un delito de rapiña. Asimismo, dispuso su inmediata reclusión en un hogar del INAU.

Uno más

A todo esto, efectivos de la seccional 12ª de La Barra, lograron aclarar una rapiña cometida días atrás en las calles 9 y 11 del vecino balneario Buenos Aires, en perjuicio de un hombre que se desplazaba a pie.

La víctima denunció que fue abordado por dos sujetos -que afirmó eran conocidos de la zona-, quienes mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajeron $ 1.000 para darse rápidamente a la fuga del lugar.

Durante las averiguaciones, se pudo localizar a uno de los implicados, el que fue derivado a la comisaría de La Barra donde ingresó en calidad de detenido. Se trataba de O.A.A.N.

Tras los interrogatorios, durante los cuales reconoció la autoría del hecho, fue llevado ante la jueza penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos, donde fue procesado con prisión, por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma.

El otro participante en la rapiña está plenamente identificado y ya se libró su orden de captura, aunque se presume que se haya alejado de la zona, sabiéndose buscado por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner