Un joven de 23 años estaba impedido de acercarse a la casa de su familia, medida cautelar que incumplió en varias ocasiones. El jueves último fue denunciado y detenido pero la Justicia ordenó su liberación; minutos más tarde reiteró su actitud, fue otra vez detenido y finalmente enviado a prisión.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 3 meses de prisión a un joven de 23 años que incumplió reiteradamente la prohibición de acercarse al domicilio familiar; la última vez, luego de haber sido detenido por la Policía, y ya libre, reiterar su actitud.

El joven, fue imputado por un delito de desacato agravado, luego que el jueves 23 de noviembre, en horas de la tarde, fuera detenido por efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, y luego dejado en libertad.

Ese día, los familiares del imputado llamaron a la Policía ya que en una actitud muy agresiva intentaba ingresar a la casa. Desde el mes de julio tenía medidas cautelares de prohibición de acercamiento al domicilio familiar, dispuestas por Juzgado de Familia.

Ya había incumplido en varias ocasiones por lo que fue intervenido por los efectivos UEVDG, permaneciendo detenido y luego liberado por disposición de la justicia. Apenas liberad, volvió a incumplir la medida por lo cual fue nuevamente detenido y sometido a la Justicia Penal.

 

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner