Días atrás la Justicia Penal de Maldonado procesó sin prisión, a dos jóvenes de 20 años que robaron en un supermercado del centro fernandino el 7 de noviembre del año pasado. Eran empleados del establecimiento y por la fecha en que ocurrió el ilícito, se aplicó el Código vigente a aquel momento.

La Jueza Penal (s) de 2° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a dos jóvenes de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido el 7 de noviembre del año pasado en un supermercado ubicado en calles 25 de Mayo y Rincón, del centro fernandino.

Eran empleados del citado supermercado y fueron descubiertos robando una computadora marca HP. La Policía acudió al llamado realizado desde el comercio, donde los efectivos se hicieron cargo de los dos jóvenes que habían sido intervenidos por personal de seguridad.

Ambos resultaron trasladados a dependencias policiales donde fueron indagados por el hecho, para luego pasar a la órbita judicial donde se dispuso que devolvieran la computadora robada y quedaran emplazados para fecha a confirmar. En los últimos días se cumplió la audiencia.

Un pecado

A todo esto, el Juez Penal de 11º Turno, condenó a Néstor Eduardo Brum Figuera, de 45 años, a 2 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber sido atrapado con una mochila que había robado de una iglesia del centro de Maldonado.Nestor Eduardo Brum Figuera, cayó en manos de un grupo de transeúntes tras robar dentro de una iglesia.

Días atrás, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano ocurrido en la calle Florida de la capital departamental. Los efectivos que acudieron al lugar recabaron el testimonio de testigos y se hicieron cargo del frustrado ladrón.

Brum Figuera había ingresado a la iglesia ubicada en calles Román Guerra y Florida, de donde robó una mochila, para darse a la fuga por Florida. La dueña de la mochila salió tras él y alertó a los gritos a varias personas que no dudaron en caerle encima al delincuente.

El individuo, poseedor de varios antecedentes, fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde tras ser interrogado quedó a disposición de Fiscalía, desde donde finalmente fue llevado ante el Juez que, decidió enviarlo a prisión por el término de dos meses.

e-max.it: your social media marketing partner