Un automóvil que había sido robado en Montevideo en el mes de junio fue recuperado por la Policía de Maldonado, que detectó su chapa matrícula a través del sistema LPR de las cámaras de video vigilancia. Una pareja que dijo haberlo comprado de buena fe, fue condenada a tareas comunitarias.

Días atrás, el LPR activó una alarma en el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad de Maldonado, ya que por Ruta Interbalnearia se había detectado la circulación de un coche cuya chapa matrícula correspondía a la de un vehículo robado en Montevideo en el mes de junio.

Rápidamente se dio cuenta del hecho a varias unidades policiales que lograron interceptar el coche a la altura del kilómetro 115 de Ruta Interbalnearia en cercanías del arroyo El Potrero. El coche era conducido por un joven de 26 años que viajaba acompañado por una mujer de 54.

El conductor exhibió distinta documentación e insistió, al igual que su acompañante, que el coche lo habían adquirido recientemente. El LPR cuenta con un banco de datos donde figuran chapas matrículas de vehículos requeridos por su posible utilización en algún ilícito, o robados.

En este caso, el automóvil estaba denunciado como robado ante la seccional policial 11ª de la capital del país, por lo cual la pareja quedó detenida y trasladada a dependencias policiales, quedando a disposición de la Fiscal de turno que ordenó una serie de pericias.

Finalmente, la pareja fue llevada ante la Justicia, donde se dispuso la suspensión condicional del proceso por el término de 90 días, imponiéndole a la misma la presentación en la seccional policial más cercana a su domicilio dos veces por semana durante 90 días.

Además, tanto el joven de 26 años como la mujer de 54, deben realizar tareas comunitarias dos horas por día, tres veces por semana en el hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, durante tres meses. No se informó donde residen los dos imputados.

e-max.it: your social media marketing partner