Condenaron a 3 años de prisión al joven que fue atrapado con más de 13 kilos de cocaína, días atrás, cuando llegaba a la ciudad de San Carlos en un ómnibus. A todo esto, otro individuo detenido con marihuana en Punta del Este, fue imputado por suministro de sustancias prohibidas, pero quedó en libertad.
Este domingo, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado dispuso el inicio de la formalización de la investigación de J.M.V.S., de 22 años de edad, quien días atrás fue detenido cuando llegaba a la ciudad de San Carlos transportando 13,500 kilos de cocaína.
La “mula”, que viajaba en un ómnibus del transporte interdepartamental, fue condenada a 3 años de penitenciaría por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo, y no por transporte, delito que también contempla el Artículo 31 de la Ley N° 17.016.
El otro hombre que fue detenido en la parada de ómnibus de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, porque presuntamente era quien esperaba a J.M.V.S. que en una mochila cargaba 12 ladrillos de cocaína que pesó 13,656 kilos, quedó en libertad.
Como lo informara MaldonadoNoticias, las dos detenciones se encuadraron en el operativo denominado “Atlántico” por la Brigada Departamental Antidrogas, que poseía información precisa sobre el traslado de la droga hacia la ciudad de San Carlos.
Poco antes de la hora 19.00 del viernes 23 de febrero, la mula fue intervenida cuando viajaba en un ómnibus, a la altura de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, en el ingreso a la ciudad de San Carlos. La cocaína pura estaba en una mochila.
Al mismo tiempo, se intervino a otro hombre que se encontraba cerca de esa parada, presuntamente esperando a J.M.V.S., aunque ello parece no pudo ser probado ya que recuperó la libertad tras las actuaciones llevadas adelante durante el fin de semana.
De joda
A todo esto, el mismo magistrado dispuso la formalización de D.M.V.L., de 31 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, aunque por el momento se encuentra en libertad.
Días atrás, una unidad policial fue enviada a la zona de calle San Francisco y avenida Pedragosa Sierra, en el barrio Los Ángeles de Punta del Este, donde se encontraba un automóvil ocupado por 3 personas en actitud que despertó algunas sospechas.
En el lugar fue identificada una pareja de nacionalidad argentina y D.M.V.L., quienes manifestaron que se encontraban simplemente charlando porque eran amigos. La Policía, más allá de identificarlos realizó una revisión “preventiva” de los intervenidos.
Fue allí que entre las ropas del ahora imputado se encontraron varios envoltorios que contenían marihuana, por lo que los tres fueron trasladados a dependencias policiales. Tras la investigación, Fiscalía ordenó dejar en libertad a la pareja extranjera.
Luego de la formalización de la investigación, se dispuso también la puesta en libertad del único detenido y portador de la marihuana, cuya cantidad no fue revelada por la Policía, pero que excedía lo que se considera para consumo propio.