En Piriápolis un menor de 14 años fue encontrado escondido en una finca cercana a otra de la que minutos antes había robado una serie de efectos. En Maldonado, otro adolescente de 16 años fue arrestado por vecinos cuando intentaba hurtar una moto de un patio.

En horas de la madrugada del sábado 24 de febrero, ocurrió un hurto en una finca de calle Pablo Zufriategui entre Niza y Monte Caseros, en la ciudad de Piriápolis, donde mediante rotura de una ventana desconocidos ingresaron sustrayendo una mochila y dos cascos.

En forma casi inmediata a la denuncia, se dio cuenta que el presunto autor estaría escondido en un patio vecino, por lo cual un móvil policial del Distrito 1 concurrió al lugar realizando la detención de quien resultó ser un menor de solamente 14 años.

Una vez realizadas las actuaciones pertinentes, el adolescente fue sometido a la justicia competente, donde se dispuso la suspensión condicional del proceso por el plazo de un año bajo una serie de condiciones que deberá cumplir obligatoriamente.

No podrá cambiar de domicilio sin conocimiento de la Fiscalía, deberá obligatoriamente continuar sus estudios (cursará 1° de Ciclo Básico de Secundaria) y acreditar en marzo la inscripción al centro de estudios y en diciembre comprobante de la finalización del curso.

Además, junto a un mayor responsable el menor deberá presentarse en la dependencia policial más cerca a su domicilio, una vez por semana por el término 45 días.

Intento

El mismo sábado a la mañana, un móvil de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo concurrió en respuesta a un arresto ciudadano que se había producido en calle Bartolomé Howell, donde un joven habría intentado robar una moto.

En el lugar, la Policía confirmó que el detenido era un adolescente de 16 años, que fue sorprendido en el patio de una finca intentando llevarse un bi rodado. Fue visto por la dueña, quien comenzó a gritar recibiendo en forma inmediata la respuesta de vecinos.

El menor confesó a los policías que había llegado en otra moto la cual dejó estacionada frente a la citada finca. Más tarde se confirmó que el bi rodado también era robado, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales donde se cumplieron las instancias de rigor.

Tras la instancia judicial se dispuso la internación como prisión preventiva del adolescente en dependencias de INAU por un plazo de 60 días, con cese automático el día 21 de abril de 2018 a la hora 18.00, salvo una nueva disposición en contrario.

e-max.it: your social media marketing partner