Este martes los abogados penalistas Víctor Della Valle y Alejandro Balbi, anunciaron que no continuarán en la defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege en ninguno de los dos juicios que enfrentan. Hubo diferencias en las estrategias a seguir.

Los abogados defensores de Marcelo Balcedo (54) y Paola Fiege (33), doctores Víctor Della Valle y Alejandro Balbi, renunciaron este martes por diferencias con la pareja argentina, en la estrategia a seguir en los dos juicios que enfrentan en estos momentos.

Víctor Della Valle dijo que el alejamiento responde a “diferencias con los imputados en la estrategia a seguir en el juicio. Y Bueno, cuando hay diferencias con los clientes no cabe otra que renunciar, porque la estrategia la define el abogado”.

Reveló que “ellos (por ser argentinos) están acostumbrados a un régimen muy distinto al nuestro, con medidas que acá no funcionan; y a veces les parece que pueden trasladar lo que pasa en Argentina a acá, y no es así”, remarcó Della Valle.

El reconocido abogado, acotó que, “el Poder Judicial y el Ministerio Público uruguayo son muy profesionales”, por lo cual no se podía avanzar en una estrategia similar a la que pudiera seguirse en el país de donde son oriundos los dos imputados.

Dijo que él y Balbi consideraban que este caso es para un juicio abreviado en acuerdo con la Fiscalía “para reducir penas y hacer un reparto de bienes y algo parecido, pero no están de acuerdo; entonces nosotros pensamos que de otra manera puede ser agravada la situación de ellos…”.

Cabe recordar que, no son los primeros abogados uruguayos que renuncian a la defensa del sindicalista y empresario argentino. Hace varias semanas el también abogado penalista, doctor Juan Fagúndez, que estaba a cargo de la defensa también decidió renunciar.

Balcedo y su esposa están acusados de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas. Además esperan por la definición de la jueza María Helena Maynard, respecto a si acepta o no el pedido de extradición para que sean juzgados en Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner